Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué plantas aromáticas merece la pena tener en un piso?

RESUELTAS
20-11-2014 18:08
Autor:
Eljaime
‎20-11-2014 18:08

¿Qué planta me recomendáis para un apartamento, plantar en una jardinera? Estoy pensando en  cultivar perejil, hierbabuena, tomillo o orégano, para aprovecharla para la cocina Gato riéndose a carcajadas

Recomendaciones???

7 RESPUESTAS
Animador
‎23-11-2014 22:48
‎23-11-2014 22:48

En tu apartamento puedes tener cualquier tipo de planta aromática ya que éstas se pueden cultivar perfectamente dentro de casa. El sitio ideal para ubicarlas es en una ventana soleada y ventilada. Si las vas a tener dentro de casa deben de estar en un sitio muy luminoso y lejos de fuentes de calor (horno, placa vitrocerámica, etc).

Dentro de las aromáticas podemos diferenciar las que necesitan poco riego como el tomillo, el orégano y la lavanda y aquellas que requieren más humedad como la menta, el perejil o la hierbabuena.

Una de las indispensables en mi casa es la albahaca, genial para hacer salsas caseras.

Saludos!!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎24-11-2014 13:22
‎24-11-2014 13:22

Me parece una gran idea!! No había pensado en tener plantas como el tomillo o orégano en casa. Voy a probar a ver qué tal me sale Emoticono feliz

Oficial de Plata
‎25-11-2014 12:22
‎25-11-2014 12:22

Me encanta poder coger albahaca de la ventana para hacerme un riquísimo pesto!!! Lo recomeindoo

Oficial de Bronce
‎07-04-2015 09:40
‎07-04-2015 09:40

¡Qué buena idea lo de las plantas aromáticas en casa! Yo soy muy fan de tener plantas de interior, no hay nada que aporte más a la decoración de una casa que estas alegres plantas, y si son arómaticas ¡aún mejor! El otro día encontré un enlace buenísimo, es precisamente sobre el cuidado de este tipo de plantas para interior y además he descubierto alguna nueva que no conocía ¡lo comparto con vosotros! https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Plantas-de-Interior-qu%C3%A9-tipos-hay-y-c%C3%B3mo-c...

Oficial de Bronce
‎07-04-2015 18:17
‎07-04-2015 18:17

¿Y la lavanda? ¿Se utiliza para algo más que para que de olor? (Sí, ya sé, solo pienso en comida.... jajaja)

Animador
‎09-04-2015 12:14
‎09-04-2015 12:14

Hola @Eljaime!!

La flor seca de lavanda además de ser muy usada en tés e infusiones también se utiliza en postres (helados, galletas, flanes, etc) y en platos calientes (guisos, arroces, etc)

Un saludo!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎28-04-2015 10:12
‎28-04-2015 10:12

Hola! Me encanta que saquéis temas sobre tener plantas en casa, la mía parece casi una selva de la cantidad de plantas que tengo! jeje El otro día encontré esta Brico sobre flores medicinales y me encantó, ahora intento hacerme toda experta en la materia! Lo comparto con vosotr@s Emoticono feliz https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Qu%C3%A9-tipos-de-flores-medicinales-existen-y-cu%C3...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?