Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué sustrato es mejor?

20-07-2015 14:08
‎20-07-2015 14:08

¡Hola!

Trás pensarlo mucho, he decido plantar un árbol en mi jardín, aún no tengo muy claro que tipo, pero me gustaría darle alegría y color, algo así como un cerezo o almendro.

Pero hasta que crezca y lo trasplante¿que tipo de sustrato debería echarle?

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎20-07-2015 14:19
‎20-07-2015 14:19

Buenas @FedericoMuebles, como bien se dice para gustos los colores pero ami de los dos que has dicho me gustan ambos, quizás elegiría el almendro porque florece mucho antes, el periodo de recoleción del cerezo es mucho más corto desde finales de primavera hasta principios de verano.

Oficial de Bronce
‎20-07-2015 15:39
‎20-07-2015 15:39

Similares a los que comentais también son el ciruelo y el magnolio, muy decorativos los dos, dan unas flores muy llamativas que dan un toque fresco al jardín, además no son de gran tamaño.

Aprendiz de Oro
‎20-07-2015 15:43
‎20-07-2015 15:43

¡Muchas gracias por las ideas!

He estado mirando esos que comentas @pepitogonzalez y la verdad es que también me gustan mucho, solo me queda saber cual es mas adecuado para un clima un tanto seco.

Animador
‎21-07-2015 16:20
‎21-07-2015 16:20

Buenas tardes @FedericoMuebles,

Para la plantación de un frutal a raíz desnuda la época ideal es en otoño-principios de invierno, una vez el árbol haya tirado toda la hoja y entre en fase de aletargamiento.

Si por lo contrario lo adquieres en maceta el abanico de plantación es mucho más amplio aun así, yo evitaría los meses de frío y heladas.

Sobre la recomendación de uno u otro, como ya te han comentado, el almendro florece antes y soporta mejor climas cálidos necesitando al mismo tiempo menos horas de frío.

El cerezo por lo contrario requiere frío para su desarrollo (dependiendo de la variedad necesitará más o menos horas de frío para que florezca).

Ambos, además de su fruto son valorados por la belleza de sus flores, es importante que cuando lo compres conozcas la variedad, ya que algunas variedades son autofértiles (no necesitan la cercanía de otros frutales para dar fruto) y para otras variedades, necesitarás plantar a pocos metros un árbol polinizador.

Sobre el substrato a utilizar, ambos requieren un sustrato con buena aireación y drenaje que eviten la acumulación en exceso de humedad que pueda originar la aparición de hongos y enfermedades en el árbol.

Te dejo un artículo muy interesante sobre Cómo y cuándo podar árboles frutales.

Cuéntanos por qué frutal te decides finalmente y anímate a dejar unas fotos en la galería de proyectos.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Oro
‎22-07-2015 10:50
‎22-07-2015 10:50

Genial @JaviGR me he decidido por el almendro, sí, lo compraré desde maceta y posteriormente lo trasplantaré, creo que es el más adecuado para el clima que tengo.

El sustrato usaré uno con buen drenaje como dice @JaviGR

Muchas gracias a todos por los consejos y las ideas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?