Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de motosierra necesito para mis árboles?

06-03-2015 13:38
Autor:
SoyUnManitas
‎06-03-2015 13:38

Tengo unos pinos en mi jardín que me gustaría cortar, pero creo que va a ser mejor que lo haga con una motosierra en vez de con el hacha ya que son bastante anchos. No he cogido una motosierra en mi vida ni tengo idea de cuales son las más adecuadas. ¿Alguien me puede recomendar alguna? 

3 RESPUESTAS
Animador
‎08-03-2015 21:04
‎08-03-2015 21:04

Hola @SoyUnManitas ,

La elección de una motosierra depende de muchos factores: tiempo y la frecuencia con la que se va a usar, el tipo de madera, si disponemos de conexión eléctrica, etc.

Según estos factores podemos decidir cuál es la motosierra que mejor nos viene para el trabajo que vamos a hacer, en tu caso nos comentas que vas a talar unos pinos bastante anchos, y aunque la madera de pino es una madera blanda pero talar los árboles necesitamos una motosierra gasolina que incorporan motor de 2T mas potentes, si tiene un diámetro grande lo mejor es que optemos por una motosierra de 45 cm de espadín con la que nos será más fácil la tala del árbol.

Dentro de estas carácteristicas tienes en nuestra tienda una extensa gama de motosierras para elegir con distintos acabados y prestaciones. 

Te adjunto un vídeo tutorial donde explicamos de forma más extensa cómo elegir motosierras:

No olvides que con el uso de este tipo de máquinas debemos de extremar la precaución y hacer un correcto mantenimiento. Para ello te recomiendo la lecturas de estos dos artículos: ¿Qué medidas de protección necesito para usas la motosierra? ¿Cómo mantener la motosierra de gasolina?

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Plata
‎09-03-2015 09:40
‎09-03-2015 09:40

Muchas gracias @JaviGR. Ha sido una gran respuesta, no tengo ninguna duda con respecto a qué motosierra tendría que coger.

Ahora la pregunta que me viene a a cabeza es ¿debería comprarla o alquilarla? No son los únicos árboles que tengo en el jardín, pero no estoy seguro si la voy a utilizar en otra ocasión que con esos pinos. 

Animador
‎11-03-2015 17:16
‎11-03-2015 17:16

Buenas @SoyUnManitas ,

Si la vas a utilizar en más ocasiones (para la poda de árboles de ramas gruesas, para el troceo de leña para chimenea, etc) sin duda merece la pena comprarla y poder disponer de ella cuando la necesites.

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?