Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de planta es la mía?

RESUELTAS
16-10-2015
Highlighted
Oficial de Bronce
‎17-12-2015 10:35
‎17-12-2015 10:35

Muchas gracias a ambos @Ruben_Collado y @LMEd39 pues quizás plante una de esas así nos da olor y además sacamos especias!! y por lo que comentas además el cuidado es muy sencillo..

Highlighted
Maestro de Bronce
‎17-12-2015 11:37
‎17-12-2015 11:37

Hola @Iris_colorines

¿cuéntanos que tal te han ido los consejos? por cual te decantas y ¡como evoluciona!

Muchas gracias por los consejos @Ruben_Collado  Emoticono feliz

Saludos,

LeroyMerlinEd39
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎18-12-2015 11:44
‎18-12-2015 11:44

Bueos días es un codieaum o croton más conocido .Hay diferentes tipos de codieaum .No m parecen muy delicados sólo necesita claridad y humedad pero no encharcamientos como bien he leido en algún comentario ,procura q el agua de riego drene bien y no quede retenida en este , si quieres poner algún producto yo pondría ahora en este tiempo agrosil un estimulado de raíz ,- puede q la raíz este deteriorada por es eso de humedad. Puedes comprobar las raíces hechandoles un vistazo si están muy negras son síntomas de podredumbre recortadas cambia el sustrato y añade agrosil ,con esto será suficiente .he recuperado varias en ese estado.

Highlighted
Maestro de Bronce
‎20-12-2015 10:31
‎20-12-2015 10:31

Hola @jesusdiazgarcia,

¡¡bienvenido a la comunidad!!

he releido los mensajes y siempre le desaconsejamos el exceso de riego Emoticono feliz

Me parece genial la idea del aporte de agrosil (estimulante para plantas), pero ¿crees que tendría que haber podado o no? nos surgió la duda y como tenía hojas nuevas lo descartamos.

Un saludo,

LeroyMerlinEd39
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎20-12-2015 19:26
‎20-12-2015 19:26
Gracias@joanant pienso q has hecho bien en no podarla ,sólo q busque un lugar e más claridad y debe q se recupere y q la saqué de dentro de la segunda maceta le ayudará a q transporte mejor
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎21-12-2015 17:50
‎21-12-2015 17:50

Hola a todos

Realmente he estado leyendo un poco todos los mensajes  . Y estoy de acuerdo con todo lo que se dice de evitar excesos de agua, me ha parecido genial no cortarlas, y mantener la humedad en las hojas en ambientes secos

Esta planta, tal como estoy viendo en las fotos ,tiene muy poquitas hojas, con lo que es fundamental no regarla ya que en las hojas es donde están los estomas de las plantas y hace un poco la función de nuestras glandulas sudoríparas, o sea  regula la temperatura y transpira el agua absorbidas por las raíces. Así que si tienes pocas hojas, pues a echarle poquita agua porque no podrá eliminarla y le causará problemas de raíz.

Otra cosa que yo hago para ver el estado de la planta, sobre todo si están en ,macetas pequeñas, es mirar el estado de la raíces. Esto se consigue levantando la planta y dando unos golpecito sobre el tiesto para que salga el cepellón. La salud de la planta se visualiza perfectamente en la punta de las raíces que vaya echando. Estas puntas deben ser blanquitas, si no es así o detecta exceso de agua en el cepellón o al tocar las raíces se deshacen en tus manos, lo mejor es transplantarla y ponerle substrato nuevo ( con agrosil como decían por aquí).

Espero haberte ayudado y que se recupere

saludos desde Málaga

Highlighted
Oficial de Bronce
‎22-12-2015 09:53
‎22-12-2015 09:53

Muchísimas gracias @jfmartin, hemos comprobado lo que nos has dicho y tiene las raíces blaquitas asi que parece estar sana, sobre el riego que nos aconsejáis cada 3 días más o menos?

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎22-12-2015 10:44
‎22-12-2015 10:44

Highlighted
Maestro de Bronce
‎30-12-2015 21:17
‎30-12-2015 21:17

Hola @jfmartin e @Iris_colorines

el último post de @jfmartin no se lee, ¿podrias volver a escribirlo? supongo que le aconsejarás regarlo cada más tiempo, ya que 3 días para este tipo de plantas lo considero mucho. Creo que como te comenta regar muy poquito (¿quizás un vaso de chupito o medio vaso de agua?) y una vez por semana.

Un saludo,

LeroyMerlinEd39
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎30-12-2015 23:14
‎30-12-2015 23:14
Hola que tal @LMEd39 e @Iris_colorines
Efectivamente, el riego en este tipo de plantas y según la estación del año en la que estemos debemos de controlarlos. Con este tipo de planta yo aconsejaría cada 5-7 días depende de la temperatura o si dispones de calefacción.
A parte del riego tendria cuidado de plagas como es la araña roja que ese tipo de planta es muy común. Sólo fíjese bien si entre el peciolo y la hoja tuviese una hebras diminutas. En tal caso le aconsejaría utilizar algún tipo de acaricida ya que estan haciendo debilitar mucho la planta.
Si necesitas saber algo más pues nos vais comentando.
Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?