Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Que hago para salvar mi Bonsai?

27-11-2016 19:51
Autor:
Rakel79
‎27-11-2016 19:51

Me han regalado un Bonsai, pero parece que esta bastante debil, las hojas amarillean y se caen. Y no he visto ácaros. 

¿Que puedo hacer?

IMG_6102.JPGIMG_6103.JPGIMG_6104.JPG

4 RESPUESTAS
Animador
‎28-11-2016 16:39
‎28-11-2016 16:39

Muy buenas @Rakel79,

Gracias por confiar en nosotros la respuesta,

Antes de nada, por lo que veo en las fotos que has puesto, comentarte que el ficus que tienes como bonsai ha sufrido un momento de estrés bastante fuerte, por lo que la planta como defensa tiende a enrollar las hojas y secárseles poco a poco.

Mientras los brotes de las ramas no estén secos, sino frescos y firmes, no hay ningún problema. La planta echará nuevas hojas y seguirá su desarrollo y se acabó el problema.

Eso si, te recomendaría que le aplicases los riegos más espaciados en el tiempo (el ficus tiene una resistencia media-alta a la sequía) y cada 3-4 semanas al agua de riego le eches una dosis de abono líquido específico para bonsais. Otra opción es insertarle barritas fertilizantes en el borde de la maceta.

Espero haber ayudado a tu problema.

Un saludo!

Oficial de Bronce
‎06-12-2016 13:47
‎06-12-2016 13:47
Buenas Rakel79.

Varias cosas te tengo que comentar:
1. No existe el bonsai de interior, por lo que lo primero es sacarlo al aire libre. Si se ha trasplantado protegerlo de las corrientes de aire y del sol directo.
2. El sustrato: esas tierras negras que vienen con los bonsai son infames, por lo que te recomiendo que lo trasplantes en mezcla de 70% de Akadama y 30% de Kiriuzuna.
3. El drenaje del sustrato ha de ser óptimo para no tener problemas de hongos y de pudrición de raíces.
4. El abonado, que sea orgánico de liberación lenta para que el árbol coja lo que necesite.
Espero que te pueda ayudar. El cultivo es el 90% del éxito de un bonsai. Por cierto la maceta es pequeña para ese nebari que tiene.
Si quieres aprender más te recomiendo que visites: https://www.youtube.com/channel/UCcN93hWyCsO19XWfSvluxBw
canal muy recomendado.
Sergi Ruiz Zarzuelo
Aprendiz de Bronce
‎08-12-2016 09:43
Gracias!!,
Aprendiz de Bronce
Gracias, espero que sobreviva.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana