Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Quitar el césped de mi casa.

27-01-2016 13:16
Autor:
teresagomez
‎27-01-2016 13:16

Hola, quisiera quitar el césped natural de mi casa y poner suelo de exterior.

¿Me podéis decir cómo poder hacerlo de la mejor manera?

¿Tendría que hacer solera de hormigón para el suelo?

Mucha gracias.

6 RESPUESTAS
Animador
‎27-01-2016 17:37
‎27-01-2016 17:37

Hola @teresagomez

Efectivamente se tiene que quitar el césped, nivelar el terreno lo mejor posible y sobre esto hacer una solera, no excesivamente gruesa pero si que tenga al menos un grosor de 5cm y sería conveniente que le pusieran un mallazo para reforzar la solera y ya sobre esto poner el pavimento. Te pongo link también del porque es necesario todo esto.

Te paso un link dónde un compañero de la Comunidad te explica los suelos que hay de exterior por si se te acopla otro mejor para lo que estas buscando.

Gracias, cualquier duda aquí estamos.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Animador
‎27-01-2016 20:02
‎27-01-2016 20:02

Hola @teresagomez, estoy de acuerdo con @Nieves.
Hay diferentes tipos de suelo de exterior, que seguro quedará genial con cualquier decoración. Has pensado ya en algunos detalles como, ¿Qué tipo de iluminación exterior estabas pensando? ¿Y muebles? ¿Quizá te gustaría crear tus propios muebles de jardín? No dudes en consultar las bricopedias o continuar preguntando en este hilo Hombre feliz ¿Te animas a compartilos en proyectos? Nos gustaría mucho ver como va quedando Hombre feliz 

Un saludo

Piensa, cree, sueña y atrévete. (Walt Disney)
Aprendiz de Oro
‎28-01-2016 09:45
‎28-01-2016 09:45

Holaa @teresagomez veo que ya te han aconsejado muy bien, yo te puedo aportar alguna idea por ejemplo encima del césped poner una malla antihierbas negra para que no crezca más y encima de eso ya toda la instalación del suelo exterior.. ¿Has pensado que tipo de suelo te gusta? De madera, de cerámia o incluso pvc.

Animador
‎28-01-2016 17:32
‎28-01-2016 17:32

Hola @teresagomez,

cómo bien te indica @Patrizia, depende la estabilidad o la durabilidad que desees darle a la zona que vas a substituir, podrías retirar el césped natural (puedes cortarlo con el cortacésped a la altura más baja o pasarle el escarificador). Después compacta el terreno, aportale una pequeña capa de árido de pequeña granulometría que te sirva de drenaje y nivelalo. Ponle una malla antihierba y después puedes instalarle baldosas de madera como hizo @LuciaSantiago en su Composición de jardín. 

En el jardín con césped artificial de @MayteAlfaro creo que tiene una parte de tarima también, a ver si ella nos confirma si tiene solera de hormigón o no.

También podrías optar por poner árido entre la malla antihierba y la baldosa si las ranuras que poseen son muy grandes y no quieres que se vea la primera. O sustituirlo por otros materiales que no requieran una solera de hormigón.

07 suelo madera con arido

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Maestro de Bronce
‎29-01-2016 00:16
‎29-01-2016 00:16

Buenas noches @Joanant@teresagomez. En mi caso, no tengo solera de hormigón. Puse la tarima de madera sobre la grava directamente.

Un saludo!!!

Tuki&Apple Home

Community Manager
‎10-02-2016 12:22
‎10-02-2016 12:22

Yo cambie el cesped natural por el artificial y no me arrepiento

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas