Comunidad

Inicio / Foro / Reducción consumo energético piscina
BlankUser
20/04/18-08:28 (editado)

Reducción consumo energético piscina

Estoy pensando en incorporar un variador de velocidad a la bomba de mi piscina, éstos son los datos:
6*3*1,5=27m3=27000l
Caudal bomba=16m3
Pot.:1;05 kw, convertida a monofásico con condensadores.

He estado viendo por muchas webs, calculadoras de horas de funcionamiento de la bomba Segun caudal, temp,vol.
Con lo que me gustaria ajustar las horas de funcionamiento segun el cálculo real para el correcto funcionamiento del filtro de cristales y del desinfctante, en mi caso el cloro.
Por tanto, alguien sabe la fórmula real para ese cálculo?

Por otro lado, querría que alguien me explicara por que un variador de velocidad reduce el consumo energético, ya que si teniendo el cálculo de horas de funcionamiento, por ejemplo 4h al dia, si reducimos la frecuencia y por tanto bajamos las rpm a la mitad por ejemplo de 2850 a 1400, a su vez también reducimos el caudal a la mitad por la ley de asemejanza y por tanto necesitaríamos el doble de tiempo para recircular el mismo número de m3, es decir 8h. Por eso no entiendo cuál es el ahorro energético con los sistemas de variación o bombas variables en piscinas ya que no hay ninguna estrangulación.
Otra cosa que he leido es que el dimensionamiento de las bombas es para realizar limpiezas de filtro, y que se podria reducir las rpm para la filtración, pero estamos en las mismas. Si reduzco rpm reduzco caudal y por tanto aumento tiempo funcionamiento y no ahorro.

No se si me he explicado lo suficiente.

Atentamente,

Sigue explorando la Comunidad