Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Riego con bomba y placa solar

21-05-2016 10:19
Autor:
tutokesp
‎21-05-2016 10:19

Estoy buscando una solución para regar a goteo el huerto con una pequeña bomba y tubería, alimentada con una pequeña placa solar. ¿Alguién sabe dónde encontrar eso?  Gracias.

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎29-06-2016 11:43
‎29-06-2016 11:43

Tienes varios foros que comentan ese tema, a ver si pueden resolverte las dudas:

Dudas con sistema riego por goteo

Montando un riego por goteo con deposito (problemas)

Diseño riego por goteo en jardin

Ya nos cuentas si te sirven

Animador
‎29-06-2016 15:45
‎29-06-2016 15:45

Hola @tutokesp y bienvenido a la comunidad, espero que la siguiente información pueda resultarte úti y resuelva varias de tus dudas.

Lo primero de todo comentarte que según me informan mis compañeros de jardín no disponemos de bombas de agua que funcionen a 12V. , aunque si es cierto que se pueden encontrar en otras tiendas.

También me han comentado que existen programadores de riego que funcionan a presión 0 y dependiendo de la superficie a regar esta podría ser una opción sin necesidad de tener que poner una bomba de agua.

En el caso de poner una bomba de 12V. la podrías alimentar con una placa solar, una batería y un controlador de carga. Dependiendo de la potencia de la bomba y de las horas que vayas a regar, necesitaras una bateria de la capaciadad adecuada y una placa solar, que cargue la batería en el tiempo necesario.

A continuación te dejo un esquema básico de cómo tendrias que conectar la bomba de 12V. a la placa solar y a la batería.

Espero que te haya servido de ayuda, no dudes en comentarnos cualquier duda que tengas, puedes encontrar más información en la bricopedia de la comunidad, animate y comparte tu instalación de riego en la galeria de proyectos cuando la tengas terminada.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?