Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Riego por goteo con depósito y bomba de 750w

29-08-2019
Autor:
Grekarock
‎29-08-2019 19:29

Buenas, os expongo mi duda. Tenemos en la terraza un jardin vertical construido con un palet y 4 jardineras y 5macetas. Entonces al ir al leroy nos recomendaron una bomba de 750w , tuberia de 16 mm y un programador. Mi duda es la siguiente, si la bomba esta en funcionamiento y el programador no, por ejemplo, aguantaria el programador la presion dd la bomba como para q no se salga el agua o no se queme la bomba.

Esta duda me vino al pensar que la bomba la activaremos con otro programador electrico, entonces es posible que al programar una cosa y la otra se adelante o atrase cualquiera de los dos aparatos. Entonces quería saber si al adelantarse la bomba unos minutos pasaria algo, si aguantaria la presión o se saldria el agua o se quemaria la bomba.

Gracias de antemano.

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Plata
‎30-08-2019 08:38
‎30-08-2019 08:38
HOla buenas,

No sé que bomba y programado quieres poner o te han recomendado pero.....

Las bombas de presión siempre están conectadas a la red (luz), y sólo va a arrancar cuando detecta que hay una bajada de presión en la tubería, es decir cuando tu programador de riego se abra por la programación que tú le pidas.

Una vez que se cierre la programación tu bomba se debe parar.

La otra posibilidad por la que puede arrancar, es porque tengas una fuga de agua.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎30-08-2019 11:36
‎30-08-2019 11:36

El modelo de bomba es 

Bomba de achique Sterwins 750DW-

Y un programador 

Programador de grifo JARDIBRIC AQUAFLOW PNR 02

Y pesabamos poner la bomba conectado a un programador de luz para q encienda la luz cuando pongamos el a filuncionar el programador.

Esta misma bomba si hay  mucha presion de agua se para ?gracias de ante mano

Animador
‎31-08-2019 14:31
‎31-08-2019 14:31

Hola @Grekarock ,

Agradecerte que utilices los foros de la comunidad para tus consultas.

La bomba de achique Sterwins 750DW-3 que has adquirido está pensada para achicar o extraer agua  y tal como te indica @Pipopotamo  existen los modelos de bomba, denominados como grupos de presión, que cuentan con un presostato para realizar esa función de encendido automático cuando percibe presión (al abrir grifos) y se para cuando no lo detecta.

En el caso de la bomba que tienes, incorpora un mecanismo denominado boya que activa la succión del agua y que para cuando el nivel del depósito o pozo es bajo para evitar sobrecalentamiento en la misma.

Para evitar ese problema de encender bomba y que el grifo no esté programado en ese momento solo tienes que programar el mismo momento en el que enciendas bomba y quieras regar. Calcula cada cuantas horas/minutos y duración del riego necesita el jardín vertical, ajustando el momento de encendido y apagado del programador eléctrico.

Espero haberte sido de ayuda y si consideras que mi explicación soluciona tu consulta te pido marques esta solución como correcta para que otros usuarios de los foros la encuentren en sus búsquedas.

Saludos.

A tu disposición en la tienda de Finestrat (Alicante)
Maestro de Plata
‎31-08-2019 23:55
‎31-08-2019 23:55
Hola buenas,

-que puede salir mal si una bomba que descarga 13.500 litros la hora la taponas al reducir el agua de salida poniendo un microriego?

admito sugerencias.

Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?