Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

SE PUEDEN SEMBRAR JUNTAS DAMA DE NOCHE Y FLOR DE CHOCOLATE ?

19-12-2016 18:04
Autor:
‎19-12-2016 18:04

4 RESPUESTAS
Animador
‎20-12-2016 00:07
‎20-12-2016 00:07

Hola @jjarreza,

tengo un par de dudas respecto a las plantas que mencionas, ya que son nombres que se pueden asociar a varias plantas. Si llamas dama de noche al cestrum nocturnum (búscala en cualquier buscador para ver la foto) y la flor de chocolate  es el cosmos. Te comento varias cosas, por olor, ambas son algo fuertes, entonces la combinación puede llegar a ser fuerte en un jardín pequeño. Por otra parte, la dama de noche la puedes plantar en tierra o en maceta. La flor de chocolate es aconsejable plantarla en tierra. Ambas necesitan sol para crecer y florecer. En cuanto al espacio, la dama de noche, si tiene buena tierra, mínimo desarrolla un metro de diámetro. La flor de chocolate crecería en tierra en torno a los 40 cm de diámetro. De la dama de noche con plantar un ejemplar es suficiente, es un arbusto y te durará años. La flor de chocolate (cosmos) es mejor que plantes bastantes semillas para que cubra el espacio, es una herbácea que se secará en otoño. 

Espero haberte ampliado conocimientos y que subas pronto fotos de tus flores! 

Un saludo y felices fiestas!

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Plata
‎21-12-2016 12:33
‎21-12-2016 12:33

Holaaa a todos @jjarreza y @Joanant me da mucha curiosidad este foro. ¿Cómo es una flor de chocolate y una flor dama de noche? es que al buscarlo en google no salen plantas y tengo intriga por saber como son jaja. ¿Podrías poner una foto @jjarreza? Gracias! Emoticono muy feliz

Aprendiz de Oro
‎21-12-2016 12:36
‎21-12-2016 12:36

La flor de dama de noche creo que tiene una apariencia similar a esta (pero no estoy del todo seguro):

flor de noche.jpg

Animador
‎21-12-2016 12:49
‎21-12-2016 12:49

Hola @Pinturitas y @Alfonsito

si son las que yo tengo en mente, busca cosmos y cestrum nocturnum. Te aparecerán las plantas. 

Un saludo 

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?