Jardineras con bloques de hormigón
Motivada por la llegada de la primavera y por mis ganas de tener otro pequeño jardín donde p... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenas...
Ayer me compré lo que dice ser una suculenta, pero a mí no me lo parece, porque he buscado y no he encontrado nada de nada. Para mí se parece a un ficus, por lo que la cogí pensando en hacer bonsai. A ver si me podéis ayudar, por favor, si es una suculenta que tipo es, para ver cuidados, etc.
Gracias!
Hola @mariaerrera Bienvenida a la comunidad!!
Cierto la suculenta existe!! y es de la familia de arbustos como el BUXUS o también conocida como BOJ. Podrás darle la forma que quieras, una bola, un cuadrado,incluso si haces formas con un alambre de un animal solo tendrías que entrelazarlo y darle forma con tijeras, o como dices un bonsái!.
La Suculenta es una planta que le gusta el sol y el riego por semana, no le gusta la humedad en la tierra ya que las hojas necesitan mucho hierro y se pondrán amarillas. Abona tres veces por año con hierro, veras como esta planta estará siempre verde, si puedes dejarla en el exterior y procura que no le den heladas en invierno.
Espero haberte ayudado!
Gracias por la respuesta, pero he estado viendo fotos y no parece ni suculenta ni del tipo boj, creo que las fotos no se ve muy claro, las hojas son más delgadas de lo que parece en la foto y además terminan en punta, no redondeada (como sería si fuera suculenta).
A ver si alguien más ve las fotos y aclara algo...
Hola @mariaerrera!
Bienvenida a la comunidad! gracias por consultar el foro tus dudas!
Efectivamente la planta con la que nos ilustras es un Myrthus (mirto o arrayán), esas hojas lanceoladas pequeñas y el tronco leñoso no dejan lugar a dudas.
El mirto es una plantas arbustiva de porte medio-bajo y es bastante resistente al clima mediterráneo. Puedes cultivarla en maceta o en jardín.
En cuanto al riego es una planta que no necesita excesivo riego, solo cuando el sustrato esté seco.
Muchas gracias por participar en la Comunidad y siempre puedes aprender más con la Bricopedia de Jardín.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Motivada por la llegada de la primavera y por mis ganas de tener otro pequeño jardín donde p... Ver más
Pregunta¿Cómo elegir aceites para maquinaria de jardinería? RespuestaEl mantenimiento del ja... Ver más
Pregunta¿Cómo restaurar muebles de madera exterior? RespuestaEl mantenimiento de los muebles... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta