Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Se me están muriendo mis orquideas SOS

07-02-2018
Autor:
Highlighted
‎07-02-2018 10:09

Hola,

Me fui de viaje en diciembre, las dejé con poca agua en el plato y frente a la ventana para La Luz.

se han ido arrugando las hojas , hasta caerse, y ahora no hay nada , que hago tienen alguna recuperación?

Muchas gracias,

Isnany

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Oficial de Plata
‎08-02-2018 08:23
‎08-02-2018 08:23

Hola @Isnany;

¡Bienvenido a la Comunidad!

¿Las tienes en macetas transparentes? ¿Qué color tienen sus raíces? 

En esta foto puedes ver el color que deben tener sus raíces, si la planta está fuerte y sana.

Orquídea.jpg

Si están blanquecinas, puede ser falta riego o carencia de proteínas.

Puedes probar el riego con abono para orquídeas y que no les de la luz directa.

La clorofila que contienen sus raíces contribuye al proceso de fotosíntesis de la planta, a ello se debe que la planta tenga fuertes raíces verdes. Este proceso se debe a la energía de la luz, que logra transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica.

Sus hojas de verlas fuertes y vivas, suelen caerse.

¡Espero las recuperes y vuelvan a florecer pronto!

¡Que tengas un buen día!

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎08-02-2018 09:01
‎08-02-2018 09:01

Hola,

muchas gracias lo voy a intentar.

🧐

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎08-02-2018 09:18
‎08-02-2018 09:18

Es falta de agua, sumérgela unos minutos y déjala escurrir ponla en la ventana pero lejos del radiador/calefacción. Esperemos que no sea demasiado tarde, esas hojas no las recuperará pero le saldrán nuevas.

Highlighted
Animador
‎08-02-2018 14:47
‎08-02-2018 14:47

Bienvenida a la Comunidad @Isnany,

Como te comenta @CarlaBrandalise, el truco está en ver cómo están las raíces. Si están verdes, la planta está viva y puedes recuperarla si le sigues dando los cuidados necesarios. En este caso no te preocupes porque haya perdido las hojas, puede volver a tener hojas nuevas. Si las raíces están marrones y secas, me temo que no tiene solución.

Espero que aún estés a tiempo de salvarla.

Ya nos dirás como te va.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎04-02-2019 09:52
‎04-02-2019 09:52

Hola,

como he visto por aquí un truco es colocarlas en un recipiente trasnparente porque así puedes controlar el color de las raices, aunque a veces con ver algunas raices superficiales que sobresalen del macetero es suficiente. En invierno hay que tener muchos cuidados con ellas, porque necesitan mucha luz y no resisten demasiado bien al frio. ¿De qué color es? porque hay especies de orquídeas que resisten mejor.

Un saludo! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?