Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sembrar borraja

03-04-2017 20:34
Autor:
jesusarpon
‎03-04-2017 20:34

Antes sembraba borraja siempre en menguante, pero leí que era mejor sembrar en creciente las plantas de hoja y tallo, no así las plantas de raíz y empecé a sembrar en creciente. Resulta que llevo varias cosechas que su sube( florece) muy pronto y no me había pasado nunca. 

Pued influir la siembra o  las excepcionales buenas temperaturas de los últimos meses?

2 RESPUESTAS
Animador
‎05-04-2017 00:06
‎05-04-2017 00:06

Hola @jesusarpon ,

Estás en lo correcto. La siembra de la Borraja, tradicionalmente y por su ciclo de vida, suele sembrarse en creciente.

En cuanto a su floración, consultando a varios compañeros, todos opinamos que el momento de esa floración depende, fundamentalmente de su ciclo biológico y condiciones ambientales. Los períodos lunares influyen mucho en el buen o mal crecimiento pero no tanto en la floración.

 

Le adjunto vídeo sobre el cultivo de la Borraja que me ha parecido muy interesante. En el minuto 06:59 comenta: "El cultivo nos va a durar hasta mediados de febrero ya que, por esas fechas, empieza ya a canutar, o sea, se sube a flor". Por lo tanto, que las temperaturas sean más suaves durante el invierno indica que harán florecer a la Borraja prematuramente.

 

Espero le sean de utilidad mis comentarios.

 

A su disposición.

A tu disposición en la tienda de Finestrat (Alicante)
Aprendiz de Plata
‎06-04-2017 22:41
‎06-04-2017 22:41

Gracias por la información.

Nosotros sembramos borraja todo en año, y si bien es verdad que con el calor el ciclo de la planta es más corto y se sube antes, nunca nos había pasado que se floreciera tan pronto,cuando las plantas no alcanzan ni los 10 cms, ni siquiera en verano. Por eso nos ha extrañado y hemos pensado en la siembra, que es lo único que hemos cambiado

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?