Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sensor de lluvia para programador de riego Geolia E-Drip 1

27-07-2015 16:31
Autor:
ASV
‎27-07-2015 16:31

El programador de riego Geolia E-Drip 1 tiene conector que hay en la parte inferior del programador, tapado con una pequeña tapa de goma. Se supone que es para conectar un sensor de lluvia.

Sin embargo, en la tienda donde lo compré (LM Majadahonda) me dijeron que este programador no era compatible con los sensores de lluvia, y sólo vendían en esa tienda otro sensor que era compatible con su propia marca de programador.

Por otro lado, en el escueto manual que viene con el programador ni se menciona dicho conector. Pero el conector está ahí. ¿Cómo puedo conseguir un sensor de lluvia para el Geolia E-Drip?

Adjuntos

7 RESPUESTAS
Animador
‎29-07-2015 10:56
‎29-07-2015 10:56
hola @ASV,
tienes un SENSOR CAPTADOR HUMEDAD GEOLIA, cuya referencia es LM 17549455, en la web no aparece, solo lo podrás conseguir en tienda.

Gracias,
Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Bronce
‎03-05-2017 16:00
‎03-05-2017 16:00

Hola, me compre el 

Sensor de lluvia para programador Geolia Ref.17549455

Pero no me vienen instrucciones con el sensor y en la pagina web no las encuentro, y a la hora de usarlo me surgen dudas, no se que significa cuado pone pocas gotas y cuando pone muchas, ¿cunado tiene poca humedad corta? ¿cuando tiene poca humedad funciona? 

¿cunado mide el sensor? ¿solo mientras esta activado el riego? o durante todo el tiempo y calucla la humedad en funcion del perirod largo de tiempo, si olo la calcualra mientras riega entiedo que el sensor no se peude colocar cerca de los dispensadores de agua, porque en cuanto empice a regar, le llegar la humedad y corta. ¿donde se debe colocar? 

Me podrias facilitar las instrucciones del sensor, o por lo menos explicarme como debo usarlo y configurarlo. 

Lo tengo instalado en un programador Geolia de una via. 

Muchas gracias 

Animador
‎04-05-2017 14:07
‎04-05-2017 14:07

Hola @rsriesco,

darte la bienvenida a la Comunidad.

Comentarte que en este sensor de lluvia tu le indicas el grado de humedad que deseas para tu tierra. Puedes empezar por un grado medio. El sensor detecta durante todo el día cómo está de humeda la tierra y si considera que tiene bastante humedad, cuando le toca el riego se lo salta. Lo debes instalar en una zona significativa del jardín, si lo instalas en una zona que siempre está seca, regará más de lo normal, lo mismo ocurre para una zona donde se encharque con facilidad. Piensa que en verano el terreno se seca con más facilidad, por lo que te recomiendo desconectarlo y solo conectarlo en época de lluvias o durante el invierno.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎04-05-2017 14:33
‎04-05-2017 14:33

Muchas gracias por la respuesta en primer lugar

Entonces si quiero que tenga bastante humedad pongo el selector hacía el lado que hay más gotas de agua. ¿Correcto?

Me surge dudas con la recomendación de desconectarlo en verano, si el terreno está seco, el sensor no hará nada y por tanto regara, ¿porque es mejor desconectarlo?

yo lo tengo instalado en un riego sobre muchas macetas, el sensor está en una maceta representativa de las demás, el consumo de agua de las macetas más la evaporación es muy variable si el día está soleado y le da pleno necesita bastante agua, pero si encadena 4 o 5 días nublados con menos temperatura necesita menos agua, en cuyo caso las acaba "encharcado" y quería el sensor para detectar q la tierra tiene mucha humedad y no hace falta que riegue para evitar encharcarlas o inundarlas. ¿Es correcto este uso? 

Animador
‎08-05-2017 15:41
‎08-05-2017 15:41

Hola @rsriesco,

te adjunto las instrucciones de uso. La cuestión de desconectarlo en verano es porque no suelen haber lluvias y no es necesario su uso. Si lo guardases en un lugar resguardado te durará más tiempo.

GEOMS_packaging (1).jpg

En cuanto al uso del sensor para controlar el exceso de riego, creo que deberías jugar más con otro tipo de goteros (quizás regulables) para que las plantas que necesiten menos agua, siempre reciban menor cantidad que el resto. 

Un saludo

Animador
‎08-05-2017 18:44
‎08-05-2017 18:44

Hola @rsriesco,

comentarte además:

El sensor (conectado al programador Geolia) mide la cantidad de agua del terreno donde se instala y envía una señal al programador.
Se utiliza para colocar en el exterior y evita que funcione el programador en el caso de lluvia.

Los iconos de las gotas significan que según el grado de humedad del terreno cortará el siguiente riego programado.

Menos gotas -> Anula el riego cuando el terreno está un poco húmedo
Mas gotas -> Solo anula el riego cuando el terreno está muy húmedo

Un saludo
Aprendiz de Bronce
viernes
viernes

Muchas gracias!! 

La última duda, en la pantalla del programador a veces sale el icono del sensor parpadeando y otras veces esta fijo, ¿que significa cuando parpadea? Que tiene mucha humedad y no va a regar? 

Gracias 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?