Comunidad

Inicio / Foro / Sujección barrera de plástico
BlankUser
22/01/18-11:05 (editado)

Sujección barrera de plástico

Buenos días,

Soy biólogo, y este año, para mi doctorado, voy a realizar un experimento en el que liberaré lagartijas dentro de unos cercados construidos para llevar a cabo este tipo de experimentos en Francia, y las observaré durante un mes para entender como se emparejan los animales.

El problema es que aunque los cercados franceses protegen de depredadores voladores por tener techo de malla, la parte baja está en mal estado y tiene muchos agujeros por los que pueden escaparse los animales, así que es necesario levantar unas barreras de plástico de charol para asegurar que ningún lagarto puede escapar (les resbalan las garras).

El año pasado ya hice una probatina cavando una zanja de unos 5-10 cm en el suelo donde plantaba un extremo del charol negro, y lo sujetaba a unos 70 cm de altura mediante una serie de estacas plantadas cada metro. De este modo construí un cercado de 7x7 m dentro de otro de 10x10. El mecanismo de sujección era que cada estaca tenia pegada mediante cinta americana una pinza de tender, de modo que la barrera plástica estaba solo "pinzada" cada metro.

Este sistema funcionaba bien, ningún lagarto se escapó, pero aún estando dentro otro cercado, era bastante sensible al mal tiempo. Había que ir todos los días a revisar si se había soltado alguna pinza.

Se os ocurre a alguno otra solución al problema, o sencillamente un método mejor para mantener el plástico en pie?

metatron_small.jpgmetatron_small_2.jpg

Sigue explorando la Comunidad