Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller Demostrativo: Césped artificial

05-10-2015 11:11
Autor:
RAQUELD
‎05-10-2015 11:11

Hola mi marido quiero poner en nuestro patio, cesped artificial. En la zona vamos a comer, jugar y demás, vamos que se le va a dar un uso de la leche! Cual nos recomendaís.

 

P.D. a mi personalmente no me convence mucho la idea de ponerlo pero el está convencido!

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎05-10-2015 12:09
‎05-10-2015 12:09

Si lo vais a usar para jugar encima y pisar y demás yo pondría uno bueno, que sea frondoso, largo para que no os hagáis daño, he visto este que parece de lo más largos:  http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/suelos_para_exterior/cesped_artificial.html

 

¿Por qué no te convence @RAQUELD? Yo creo que es una idea genial

Oficial de Oro
‎11-10-2015 12:39
‎11-10-2015 12:39

Buenos días @RAQUELD,

 

Genial la pregunta que nos haces, ya que no vamos a colocar la misma calidad de césped artificial en una zona decorativa donde prácticamente no va a ser pisado que en un patio donde los niños van a jugar, vas a hacer barbacoas, etc.

 

Por tanto, si quieres poner un césped artificial en una zona de mucho pisoteo y juegos, te aconsejo que valores las siguientes características:

 

  • Densidad del hilo: también conocido como Dtex, se trata del peso del hilo por m2 y evidentemente a más peso mayor va a ser la calidad del hilo que tenemos en nuestro césped. Si optamos por un césped con un número de Dtex bajo probablemente tendremos menos masa a la hora de pisarlo y más desgaste.

 

  • Calidad del hilo: las características técnicas del hilo son muy importantes, los encontrarás fabricados en polipropileno (calidad más baja), de mix de monofilamentos y también de cinta plana de polietileno (de mayor calidad y resistencia).

 

  • Base del césped: normalmente encontrarás bases de látex y otras de poliuretano siendo éstas más resistentes a la intemperie, soportando mejor las temperaturas extremas  y dando mayor agarre a los hilos.

 

  • Drenaje: los modelos de más calidad incorporan drenaje es su base, normalmente están entorno a 60 litros por minuto , al metro cuadrado

 

  • Altura de pelo: un césped decorativo natural, estará entre los 30 mm y 40 mm de altura de pelo, a mayor altura tendremos más peso y con eso una mejor densidad del hilo.

 

  • Anti UV y autoextinguible: Características importantes para que el césped se mantenga como el primer día ante los rayos solares y en el caso de accidente (cae un cigarro, un trozo de carbón de la barbacoa) el césped no produzca llama.

 

  • Otros aspectos : El número de colores de la fibra (que le darán un aspecto más natural al césped), césped con olor a césped recién cortado, compatible con mascotas, etc.

 

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos y subas las fotos tanto instalación como del resultado final de tu patio a nuestra Galería de Proyectos.

 

Un saludo!

 

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Oro
‎15-10-2015 13:39
‎15-10-2015 13:39

Si lo que pretendes es instalarlo en una zona donde vas a proporcionar al césped artificial un uso muy intenso/frecuente, lo mejor es que decidas optar por modelos con mayor número de puntadas y un efecto memoria más desarrollado. Al final, lo que te va a importar en estos casos es que después de su uso intenso su fibra recobra más o menos la normalidad (naturalmente, deberás proporcionar a tu material un mantenimiento adecuado, como peinar en alguna ocasión la fibra/pelo del producto). 

 

En caso contrario, deberías optar por modelos más económicos pensados para zonas única y exclusivamente decorativas. En cualquiera de los casos, el césped artificial es un material que en los últimos años ha despuntado bastante y, por consiguiente, te animamos a que lo instales Emoticono feliz

Maestro de Bronce
‎19-10-2015 22:01
‎19-10-2015 22:01

Hola @RAQUELD,

mi propuesta es más neutral, negocia con tu marido la opción de poner el césped artificial en las zonas de juego de los niños o de poner las tumbonas, sofás,... y de en la zona más destinada a comer, poner un suelo de exterior (cerámica, madera, composite).

 

Si quieres puedes echarle un vistazo al proyecto de @wiso (de selva a chillout) o al de @mayte_alfaro (como instalar un cesped artificial).

 

¡Ya nos enseñas en la parte de proyectos como os ha quedado!

 

Un saludo,

LeroyMerlinEd39

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?