Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller Demostrativo: Césped artificial

05-10-2015 11:11
Autor:
RAQUELD
‎05-10-2015 11:11

Hola mi marido quiero poner en nuestro patio, cesped artificial. En la zona vamos a comer, jugar y demás, vamos que se le va a dar un uso de la leche! Cual nos recomendaís.

P.D. a mi personalmente no me convence mucho la idea de ponerlo pero el está convencido!

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎05-10-2015 12:09
‎05-10-2015 12:09

Si lo vais a usar para jugar encima y pisar y demás yo pondría uno bueno, que sea frondoso, largo para que no os hagáis daño, he visto este que parece de lo más largos:  http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/suelos_para_exterior/cesped_artificial.html

¿Por qué no te convence @RAQUELD? Yo creo que es una idea genial

Animador
‎11-10-2015 12:39
‎11-10-2015 12:39

Buenos días @RAQUELD,

Genial la pregunta que nos haces, ya que no vamos a colocar la misma calidad de césped artificial en una zona decorativa donde prácticamente no va a ser pisado que en un patio donde los niños van a jugar, vas a hacer barbacoas, etc.

Por tanto, si quieres poner un césped artificial en una zona de mucho pisoteo y juegos, te aconsejo que valores las siguientes características:

• Densidad del hilo: también conocido como Dtex, se trata del peso del hilo por m2 y evidentemente a más peso mayor va a ser la calidad del hilo que tenemos en nuestro césped. Si optamos por un césped con un número de Dtex bajo probablemente tendremos menos masa a la hora de pisarlo y más desgaste.

• Calidad del hilo: las características técnicas del hilo son muy importantes, los encontrarás fabricados en polipropileno (calidad más baja), de mix de monofilamentos y también de cinta plana de polietileno (de mayor calidad y resistencia).

• Base del césped: normalmente encontrarás bases de látex y otras de poliuretano siendo éstas más resistentes a la intemperie, soportando mejor las temperaturas extremas  y dando mayor agarre a los hilos.

• Drenaje: los modelos de más calidad incorporan drenaje es su base, normalmente están entorno a 60 litros por minuto , al metro cuadrado

• Altura de pelo: un césped decorativo natural, estará entre los 30 mm y 40 mm de altura de pelo, a mayor altura tendremos más peso y con eso una mejor densidad del hilo.

• Anti UV y autoextinguible: Características importantes para que el césped se mantenga como el primer día ante los rayos solares y en el caso de accidente (cae un cigarro, un trozo de carbón de la barbacoa) el césped no produzca llama.

• Otros aspectos : El número de colores de la fibra (que le darán un aspecto más natural al césped), césped con olor a césped recién cortado, compatible con mascotas, etc.

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos y subas las fotos tanto instalación como del resultado final de tu patio a nuestra Galería de Proyectos.

Un saludo!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Oro
‎15-10-2015 13:39
‎15-10-2015 13:39

Si lo que pretendes es instalarlo en una zona donde vas a proporcionar al césped artificial un uso muy intenso/frecuente, lo mejor es que decidas optar por modelos con mayor número de puntadas y un efecto memoria más desarrollado. Al final, lo que te va a importar en estos casos es que después de su uso intenso su fibra recobra más o menos la normalidad (naturalmente, deberás proporcionar a tu material un mantenimiento adecuado, como peinar en alguna ocasión la fibra/pelo del producto). 

En caso contrario, deberías optar por modelos más económicos pensados para zonas única y exclusivamente decorativas. En cualquiera de los casos, el césped artificial es un material que en los últimos años ha despuntado bastante y, por consiguiente, te animamos a que lo instales Emoticono feliz

Animador
‎19-10-2015 22:01
‎19-10-2015 22:01

Hola @RAQUELD,

mi propuesta es más neutral, negocia con tu marido la opción de poner el césped artificial en las zonas de juego de los niños o de poner las tumbonas, sofás,... y de en la zona más destinada a comer, poner un suelo de exterior (cerámica, madera, composite).

Si quieres puedes echarle un vistazo al proyecto de @wiso (de selva a chillout) o al de @mayte_alfaro (como instalar un cesped artificial).

¡Ya nos enseñas en la parte de proyectos como os ha quedado!

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?