Comunidad

Inicio / Foro / Tipo de difusores y cantidad para sistema de riego
Solucionado
BlankUser
27/02/18-17:36 (editado)

Tipo de difusores y cantidad para sistema de riego

Buenas tardes,

Necesitarรญa de vuestra ayuda y sabidurรญa para ver si puedo montar el sistema de riego sin que sea un desastre ๐Ÿ˜‰

Para los cรกlculos y elecciรณn de los difusores, he medido la presiรณn (6 bares) y el caudal (60 litros/minuto), pero me surgen dudas sobre si, por ejemplo:

- Con esa presiรณn, ยฟpuedo usar difusores Hunter PSE-02-12A? Porque en las indicaciones pone que funcionan entre 1.4 y 4.8 bares...

- Estaba pensando poner 2 lรญneas con 2 electrovรกlvulas, tuberรญa de 20 o 25mm y con 5 (lรญena roja) y 6 (lรญnea azul) difusores Hunter PSE-02-12A porque alejan hasta 3,7 metros y en el pasillo tengo una anchura de 3 รณ 3.3 metros con lo cual, serรญa suficiente para cubrir la distancia, pero ยฟquรฉ separaciรณn deberรญa dejar entre los difusores de la misma lรญnea? Porque, teniendo en cuenta que alejan 3.7 metros, para los del pasillo largo, estaba pensando en distanciarlos 6 metros y colocar los de la lรญnea de enfrente justo a la mitad de los dos para intentar cubrir y solapar lo mรกximo posible pero usando los menos difusores posibles.

- Los difusores de los rincones regarรญan con un รกngulo de 90ยบ, los de las esquinas con 270ยบ y los intermedios con 180ยบ

- En caso de tener que aproximar mรกs difusores entre sรญ, ยฟhasta cuantos podrรญa poner en cada lรญnea teniendo en cuenta el caudal y presiรณn que tengo?

diseรฑo sistema de riego.png

Quedo atento a vuestros comentarios

Un saludo

Sigue explorando la Comunidad