Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Traviesas para arenero infantil

RESUELTAS
20-06-2018 22:32
Autor:
JaviLlorente
‎20-06-2018 22:32

Hola, he visto una idea en la página de Leroy para hacer un arenero infantil con traviesas. Las que aparecen en el catálogo de Leroy vienen todas con tratamiento autoclave , y no encuentro información por ningún sitio de si son aptas para su uso en elementos para niños, ya que los tratamientos de autoclave suelen ser tóxicos. ¿Alguien me puede informar? Gracias 

3 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎21-06-2018 21:37
‎21-06-2018 21:37
Hola buenas,

Disculpas porque hablo de memoria, pero creo que confundes el proceso de autoclave y el producto final. en el primero si que se producen efectos nocivos para la salud.
En el caso de uso en recintos públicos, depende del caso que cada organismo o autoridad y sus exigencias al respecto.
Esto se aclara con un certificado y la trazabilidad el producto ( y esto cuesta dinero, vamos que sale mas caro) e incluso te pueden llegar a pedir la recomendación del organismo FSC,, que goza de mayor claridad y transparencia y su finalidad es controlar la tala de bosques y promover una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable, garantizando la sostenibilidad de los productos de origen forestal (etiqueta ecológica).

Si tienes dudas, solicita dichos certificados al fabricante, o en la misma web del mismo, hay veces que ellos mismos cuelgan dicha información.

Como te he comentado, cualquier requisito por encima de esto es voluntario por la empresa y si se solicita, te "pasarán" la factura, incrementando el precio.

Un saludo


Pipopotamo
Community Manager
‎22-06-2018 11:23
‎22-06-2018 11:23
Hola @JaviLlorente,
Muchas gracias por contactar con la Comunidad.
Te explico: el producto en sí no es tóxico, lo que ocurre es que si arde desprende humo tóxico.
En condiciones de uso normal no habría problema, la toxicidad no se traslada a la arena.

Saludos
María Fernández
Oficial de Oro
‎23-06-2018 11:16
‎23-06-2018 11:16
Hola buenas,

Así que existe humo tóxico y no tóxico.

El humo mata por intoxicación debido a sus componentes tóxicos, como el monóxido de carbono y las pequeñas partículas sólidas que taponan los alveolos pulmonares y asfixian a la víctima.

Que contamine más por que ardan determinados componentes en la madera, es otra cuestión.



Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?