¿Cómo crear un mini jardín en tu maceta rota?
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Si queremos disfrutar esta primavera de la espectacular floración de los bulbos de otoño todavía estamos a tiempo de plantarlos.... un poco tarde, pero se pueden encontrar y ya con descuentos en todos lados.
Para los que viven en zonas cálidas, los tulipanes no suelen florecer, ya que para hacerlo necesitan acumular horas de frío durante el invierno (menos de 7ºC).... un truco, antes de plantarlos, mételos durante una o dos semanas en la nevera, así compensas la falta de frío y florecerán seguro!
¡Buenas Álvaro!
Muy buen consejo el que nos das, otro dato interesante puede ser el lugar donde cultivarlos: maceta, jardinera, arriate o incluso en jacintero.
Yo de hecho me animé a plantar un bulbo de jacinto y otro de azuzena en jacintero y ya estoy viendo los resultados: Plantar bulbos en jacintero
:
Saludos.
hola
yo ya he plantado mis bulbos de jacintos de Geolia.Me encanta esta flor porque huele genial y dura bastante en flor en el interior de casa.
He colocado los bulbos en un jarrón de cristal para que me queden bonitos y decoren el salón. Los he puesto sobre pidrecitas de río, con agua en el fondo; de modo que el bulbo no esté en ningún momento en contacto con el agua. Me han dicho que ponga sal en el agua, pero: ¿le gustará a mis bulbos el agua salada?
Gracias!
Muchas gracias! Alvaro tomo nota y espero subir fotos de mis jacintos pronto!
Creo que es un fabuloso consejo Álvaro! Existen muchas posibilidades para la plantación de tulipanes, jacinto, narcisos, etc.. en LEROY MERLIN existe una gran variedad de macetas para este tipo de plantación. Nosotros personalmente nos gusta la idea de los huertos verticales como la "Hiedra"
Yo me apunté también a lo de plantar bulbos, mis elegidos han sido jacintos y tulipanes (pero de los de flor rara) los puse en las jardineras de las ventanas.
¡¡Los jacintos ya han empezado a brotar!!
Ya os iré subiendo fotos en el proyecto que subí de como instalar soportes de ventanas y que plantas poner.
Saludos,
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
Muchas gracias por el post, me ha sido de mucha utilidad Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta