Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tulipanes, jacintos, narcisos...

10-12-2014 23:07
Autor:
AlvaroSanchez
‎10-12-2014 23:07

Si queremos disfrutar esta primavera de la espectacular floración de los bulbos de otoño todavía estamos a tiempo de plantarlos.... un poco tarde, pero se pueden encontrar y ya con descuentos en todos lados.

Para los que viven en zonas cálidas, los tulipanes no suelen florecer, ya que para hacerlo necesitan acumular horas de frío durante el invierno (menos de 7ºC).... un truco, antes de plantarlos, mételos durante una o dos semanas en la nevera, así compensas la falta de frío y florecerán seguro!

11 RESPUESTAS
Animador
‎11-12-2014 00:23
‎11-12-2014 00:23

¡Buenas Álvaro!

Muy buen consejo el que nos das, otro dato interesante puede ser el lugar donde cultivarlos: maceta, jardinera, arriate o incluso en jacintero.

Yo de hecho me animé a plantar un bulbo de jacinto y otro de azuzena en jacintero y ya estoy viendo los resultados: Plantar bulbos en jacintero

:

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎15-12-2014 17:07
‎15-12-2014 17:07

hola

yo ya he plantado mis bulbos de jacintos de Geolia.Me encanta esta flor porque huele genial y dura bastante en flor en el interior de casa.  

He colocado los bulbos en un jarrón de cristal para que me queden bonitos y decoren el salón. Los he puesto sobre pidrecitas de río, con agua en el fondo; de modo que el bulbo no esté en ningún momento en contacto con el agua. Me han dicho que ponga sal en el agua, pero: ¿le gustará a mis bulbos el agua salada? 
Gracias!

Aprendiz de Plata
‎18-12-2014 22:16
‎18-12-2014 22:16
Hola Elvira, lo de la sal no me suena bien....es cloruro sódico, el sodio no es un mineral esencial en las plantas y el cloro aunque si lo sea la proporción en que lo usan es tan baja que es suficiente el contenido en el agua del grifo...pero ahí van otros dos trucos:
El del abuelo: pon en el agua un par de garbanzos o lentejas; al germinar liberan hormonas al agua que favorecerán el desarrollo de las raíces de los bulbos
Otro: pon unas bolitas de abono azul (nitrophoska) cuando empiecen a asomar las hojas.... Crecerá más rápido y las flores serán mas grandes y olorosas!!
Aprendiz de Bronce
‎19-12-2014 09:56
‎19-12-2014 09:56

Muchas gracias! Alvaro tomo nota y espero subir fotos de mis jacintos pronto! 

Aprendiz de Bronce
‎26-12-2014 13:09
‎26-12-2014 13:09

Esperamos esas fotos pronto Emoticono feliz

Aprendiz de Plata
‎01-04-2015 16:41
‎01-04-2015 16:41

Creo que es un fabuloso consejo Álvaro! Existen muchas posibilidades para la plantación de tulipanes, jacinto, narcisos, etc.. en LEROY MERLIN existe una gran variedad de macetas para este tipo de plantación. Nosotros personalmente nos gusta la idea de los huertos verticales como la "Hiedra"Hiedra

Alvaro | NEWGARDEN SPAIN
Aprendiz de Plata
‎19-12-2015 16:44
‎19-12-2015 16:44
La sal se utiliza para dejar yermos los campos, como ocurrió cuando los romanos destruyeron Cartago, así que lo de la sal mejor déjalo.
Piensa que solo unas pocas plantas (halófilas), son capaces de vivir en condiciones de gran salinidad, para ello tienen glándulas secretoras que sirven para eliminarla y evitar la toxicidad de esta en las plantas.

Animador
‎20-12-2015 10:42
‎20-12-2015 10:42

Yo me apunté también a lo de plantar bulbos, mis elegidos han sido jacintos y tulipanes (pero de los de flor rara) los puse en las jardineras de las ventanas.

¡¡Los jacintos ya han empezado a brotar!!

Ya os iré subiendo fotos en el proyecto que subí de como instalar soportes de ventanas y que plantas poner.

Saludos,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Oro
‎31-12-2015 14:18
‎31-12-2015 14:18
Me llama mucho la atención el echarle sal al agua para el cultivo del jacinto. El principal objetivo de esto no es otro que el evitar microorganismo y que el agua se ponga verde. Si que es cierto que según la zona de España se clora más o menos el agua y habría que evitar echarselo. Si no os fiais de la sal, pues podemosañadir carbón vegetal que hace el mismo efecto.
Que os salgan estupendos los jacinto y por favor colgar fotos @Joanant.
Saludos desde Málaga

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?