Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Vaciar Piscina de obra

28-05-2020
Autor:
Highlighted
‎28-05-2020 10:52

Hola, necesito vaciar la piscina, para su limpieza, se trata de una piscina  de de obra de 75m3 y dispongo de una bomba Astralpool sena  modelo 25467, me gustaría saber cuánto tardaré en realizar el vaciado, a fin de calcular el tiempo para estar el mínimo tiempo imprescindible sin agua limpiarla y llenarla sin demora. Por lo que encuentro de la bomba no soy capaz de hacer el cálculo, alguno me puede ayudar?.

Muchas gracias por su ayuda

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎28-05-2020 11:52
‎28-05-2020 11:52
Hola!me he comprado una pisicna de 5,35 de diámetro,con 1,32 de alto que bomba necesitaría,me valdría una de 0,8cv?
Highlighted
Maestro de Oro
‎28-05-2020 13:07
‎28-05-2020 13:07
HOla,
Si, siempre que filtro de arena sea del tamaño correspondient e a la bomba.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Maestro de Oro
‎28-05-2020 13:13
‎28-05-2020 13:13
Hola.
Es una bomba autoaspirante.
Mientras tengas bastante agua en el vaso de la piscina, el peso del agua hara que aspire el agua bastante acorde a las caracteristicas de la bomba.
En cuanto baje del nivel 3/4 de piscina, el rendimiento empieza disminuir y forzar la bomba, que incluso llegan a quemarse por calentamiento al no pasar suficiente agua para refrigerar la bomba.
Te sale mas rentable y la vas necesitar , si o si, una bomba sumergible de aguas sucias ( las tienes ya de 600w aprox por 50 eur).
Es mas directa y hay menos metros de tubería , por lo que se iguala bastante la rapidez de vaciado.
Lo ideal es usar el motor de la piscina hasta la 1/2 del vaso y después la bomba sumergible.
El proceso alrededor de unos 3/4 horas en hacerlo totalmente.

Un saludo y ánimo.
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?