Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Y tú, qué haces por el bosque?

20-03-2016 22:24
Autor:
‎20-03-2016 22:24

¡Hola a todos!

Mañana se celebra el día internacional de los bosques, un día señalado en el que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia que los bosques tienen para el medio ambiente, los animales y por supuesto las personas.

Abro este foro para que nos muestres fotos de tu rincón de naturaleza favorito, aquel al que escapas cuando necesitas dar un paseo y respirar aire puro. Y de paso, me gustaría que hicieras una reflexión: ¿qué haces por cuidar y mejorar el bosque?

Desde Leroy Merlin Huelva hemos puesto nuestro granito de arena y hemos plantado un árbol junto a nuestras instalaciones, se trata de un madroño y como muestra te dejo algunas imágenes:

¡Anímate y cuéntanos tu experiencia!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
4 RESPUESTAS
Animador
‎21-03-2016 00:28
‎21-03-2016 00:28

Fantástico, Javi. Me encanta la iniciativa. Voy a romper el hielo y dejar mi reflexión:

Salgo con mi bici por los montes de la comarca de Santiago varias veces por semana. Los conozco palmo a palmo en un radio de acción de muchos kilómetros. Cada verano debo asistir al lamentable espectáculo de algún que otro incendio. Me duele ver que los bosques que me han cobijado en el invierno sufren el ataque de las llamas , y muchas veces por desidia o incluso por interés. 

Sin embargo el mismo ciclo de la vida nace de las cenizas y nunca abandono las rutas quemadas porque me gusta ver cómo la tierra se recupera, cómo los animales vuelven a dejar sus huellas y cómo rebrotan algunos árboles. 

Los caminos de Santiago siempre llevan a algun peregrino por nuestros bosques y los convierte también en lugar de paso y reunión. Y da gusto el enorme respeto que existe por conservar nuestra naturaleza por su parte. 

¿Qué hago yo por el bosque? Patrullar por su seguridad. Pero eso es mucho menos de lo que hace el bosque por mí durante todo el año.

Felíz día internacional de los bosques a tod@s. 

Aprendiz de Oro
‎22-03-2016 12:53
‎22-03-2016 12:53
Es una magnífica idea para pasar la tarde con nuestros hijos 'despertando en ellos el interés por cuidar nuestros montes y a los animales que corren por ellos.
En ellos está Q este planeta siga siendo un lugar único .

Cuida el bosque es de todos.
Animador
‎28-03-2016 00:28
‎28-03-2016 00:28

Buenas @Alex_Martínez y @jesusdiazgarcia

Os cuento mi rincón de naturaleza favorito, para llegar a él hay que hacer un sendero turístico en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), éste se sitúa entre Santa Ana la Real y Castaño de Robledo, es una ruta que se hace muy amena y durante la misma se pueden contemplar castaños, encinas, jaras, helechos, pinos, etc.

Durante todo el camino vas acompañado de un riachuelo que te hace aún más agradable este sendero, el sonido del agua, poder ver como distintas especies de aves y animales bajan a beber al río y como colofón, una cascada que te muestra la inmensa belleza que esconde el corazón del bosque.

Si algún día os animáis, es el sendero de los Chorros de Joyarancon.

¡Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Animador
‎28-03-2016 12:21
‎28-03-2016 12:21

¿Qué tal , @JaviGR?. Hola a todos:

Gran paraje, si señor. El bosque no solo es un conjunto de árboles y se aprecia la riqueza del lugar en la foto.

Como me ha gustado la iniciativa voy a colgar la mía:

Lo que más me preocupa de nuestros montes es que su abandono favorece la proliferación de incendios y otros problemas. Mientras hemos necesitado de sus recursos los hemos mantenido , pero ahora que somos urbanitas hemos dejado que la masa forestal se descontrole y que especies vegetales no autóctonas se asienten y lo invadan. Afortunadamente parece que podemos reconducir esta situación y se están abriendo muchos kilómetros de vías de senderismo que nos devuelven al contacto de la naturaleza. 

Tomé esta foto en un área de descanso en la que solemos parar a comernos el plátano nuestro de cada día siempre que pasamos en bici. Es un lugar paradisíaco con el que te topas cerca de una aldea llamada Angueira de Castro, a poco de llegar al municipio de Padrón (si, el de los pimientos) y poca distancia de las ruinas de una edificación celta llamada Castro Lupario que data de la edad del hierro. Hay un punto en el que el río forma una isla y a alguien se le ha ocurrido la feliz idea de ponerle una mesa, dos bancos y una papelera.  Esta libélula (cabaliño do demo/ caballito del diablo) es una de las especies que habitan el lugar. Un sitio que entre todos mantenemos intacto, especialmente las personas que habitan la aldea aledaña. 

Os dejo un link a la ruta do Castro Lupario , a poca distancia de Santiago, por si os apetece disfrutar de la naturaleza y la historia al mismo tiempo. 

Disfrutad de vuetros bosques. Un saludo a todos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?