arena o vidrio filtrante en depuradora monoblock??

RESUELTAS
01-06-2022
Autor:
‎01-06-2022 14:32

Hola, 

He comprado un filtro de arena monoblock  de 400w y 10100k/h para una piscina de chapa elevada de 3,50mt de diametro por 1,2mt de alto. Me surgen varias dudas ..la depuradora es valida para esta piscina, al comprarla me dijeron que si. Estoy usando bolas de filtrado ya que asi me lo recomendaron, pero el agua está turbia, he usado floculante, pero al parecer, no es recomendable asi como tampoco haver contralavado ciando se usan bolas. Estoy pensando en cambiar a arena o vidrio, ya que las bolas no me convencen y quiza por eso esta turba el agua y por mucho que depure, no se pone cristalina. El filtro es para 20 kilos de arena, si le pongo arena serian los 20kilos? Y si me decido por el vidrio, cuantos kilos harian falta? Este tipo de depuradoras funcionan bien con vidrio? He leido que se puede escapar algun cristal e ir a la piscina y al ser de liner, no  es aconsejable, con lo que  no se que hacer. Gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎02-06-2022 12:41
Hola @Escorpion,

atendiendo a tu consulta te indicamos que puedes usar arena o vidrio.
Posiblemente te de un mejor resultado que las bolas de filtrado.
A tener en cuenta es que 1 saco 20 kg de Vidrio, equivale a 1 saco de 25 kg de arena.

El filtrado mas cómodo y el que te puede dar buen resultado sin tener que preocuparte puede ser el de arena. El vidrio, si el filtro no está preparado puede que no te de un resultado optimo.
En cualquier caso son dos muy buenas opciones para el filtrado del agua.
Si tienes dudas entre ambos, te recomendamos que vayas a lo seguro que seria la arena.
La cantidad es la que te indique el fabricante, pero en ningún caso se debe acercar a más de unos 10 cm de la parte superior del tubo de entrada de agua porque si se llena de más al hacer el lavado de la arena ésta saldrá por este tubo.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!
4 RESPUESTAS 4
Animador
Hola @Escorpion,

atendiendo a tu consulta te indicamos que puedes usar arena o vidrio.
Posiblemente te de un mejor resultado que las bolas de filtrado.
A tener en cuenta es que 1 saco 20 kg de Vidrio, equivale a 1 saco de 25 kg de arena.

El filtrado mas cómodo y el que te puede dar buen resultado sin tener que preocuparte puede ser el de arena. El vidrio, si el filtro no está preparado puede que no te de un resultado optimo.
En cualquier caso son dos muy buenas opciones para el filtrado del agua.
Si tienes dudas entre ambos, te recomendamos que vayas a lo seguro que seria la arena.
La cantidad es la que te indique el fabricante, pero en ningún caso se debe acercar a más de unos 10 cm de la parte superior del tubo de entrada de agua porque si se llena de más al hacer el lavado de la arena ésta saldrá por este tubo.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!
Aprendiz de Plata
‎02-06-2022 14:46
‎02-06-2022 14:46
Muchas gracias por la aclaracion, supongo que el agua turbia puede ser debido a las bolas de filtrado, cambiare a arena como me indicas. Esta depuradora monobloc, con las caracteristicas que tiene, si vale para esta piscina no? Antes tenia otra mas pontente y tenia el agua optima pero me surgen dudas de si esta sera pequeña..antes de instalarla tenía el agua cristalina solo usando floculante y sin filtrar, porque se me rompio la anterior y hasta que compre esta, no la podia depurar
Aprendiz de Plata
‎02-06-2022 14:49
‎02-06-2022 14:49

Muchas gracias por la aclaracion, supongo que el agua turbia puede ser debido a las bolas de filtrado, cambiare a arena como me indicas. Esta depuradora monobloc, con las caracteristicas que tiene, si vale para esta piscina no? Antes tenia otra mas pontente y tenia el agua optima pero me surgen dudas de si esta sera pequeña..antes de instalarla tenía el agua cristalina solo usando floculante y sin filtrar, porque se me rompio la anterior y hasta que compre esta, no la podia depurar

Aprendiz de Bronce
‎03-06-2022 09:19
‎03-06-2022 09:19
Hay dos tipos principales de filtración en los sistemas de tratamiento de aguas residuales: filtración de partículas y filtración de membrana

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?