Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

bolsa para huerto urbano.

RESUELTAS
10-10-2015 20:14
Autor:
ÀngelsFont55
‎10-10-2015 20:14

Estoy organizando mi huerto en mi terraza , y he visto muchos ejemplos con bolsa para cultivar ,pero cuando intento buscarlas no las encuentro, incluso en el folleto que está colgado en internet de Leroy Merlin sale una foto pero he mirado en varias tiendas y no existen. 

alguien , sabe o utiliza alguna?, estoy haciendo pruebas con bolsas de reciclaje del Ikea, pero son muy grandes y necesito mucha tierra. 

También habia pensado en utilizar unas cajas de madera de las que se utilizan para recoger fruta.

Estoy a la busqueda de todo ello !.  si alguien ya ha pasado esta fase en la que yo estoy , me ayudaría mucho vuestros comentarios. 

gràcias ! 

8 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎11-10-2015 12:01
‎11-10-2015 12:01

Hola Ângels! Has probado con las bolsas de supermercado de esas que son como las azules de Ikea?, son un poquito más pequeñas y a lo mejor si le cortas la altura para que no sean tan profundas te puedes ahorrar tanta tierra. Sino también puedes probar con garrafas de 8l de agua cortadas por arriba y meter la tierra en ellas. Yo he tenido unas cuantas así y me han ido genial, espero haberte ayudado. Un saludo. 

Oficial de Bronce
‎13-10-2015 11:08
‎13-10-2015 11:08

Yo no entiendo muy bien que necesitas hacer, a ver si he entendido bien ¿las quieres para meter tierra dentro y cultivar una plantita? para usarlas como la típica malla negra de debajo? 

Animador
‎13-10-2015 16:05
‎13-10-2015 16:05

Buenas noches @ÀngelsFont55,

Para realizar la bolsa para tu huerto urbano lo mejor es utilizar una malla geotextil, ya que están fabricadas en un material muy resistente y va a proteger que el sustrato contacte directamente con la superficie de madera evitando así el deterioro y al mismo tiempo al ser transpirable va a seguir drenando y permitiendo que tus plantas respiren.

La malla puedes fijarla fácilmente con una grapadora por todo el perimetral del huerto urbano.

En nuestras tiendas puedes encontrarlas en rollos de distintas medidas, yo personalmente la utilicé para un proyecto de jardín vertical realizado con palets, te invito a conocerlo y ver el resultado final.

Un saludo!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Plata
‎14-10-2015 20:10
‎14-10-2015 20:10

´Grácias !, si estoy probado con bolsas pero si son muy grandes pesa mucho y entra mucha tierra, otra duda que tengo es los cm de tierra  ( en vertical ) que se necesitan para que crezcan adecuadamente?.

Aprendiz de Plata
‎14-10-2015 20:12
‎14-10-2015 20:12
si, así és, si mirais el folleto de Leroy Merlin de huertos urbanos hay fotos con ejemplos.
Aprendiz de Plata
‎14-10-2015 20:24
‎14-10-2015 20:24
Mi pregunta se basa en ésta guia:
http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/guias/guia-de-huerto-urbano.html
mira en pag 5 , lo llamais sacos de rafia.
merci !,
Animador
‎19-10-2015 12:59
‎19-10-2015 12:59

Hola @ÀngelsFont55,

actualmente los sacos de rafia que hay en tienda son bastante grandes. Comentarte que no se hasta que punto te van a dar el resultado que deseas, ya que estan pensados para recogida de residuos (secos), posterior volcado a container y guardarlos en sitio protegido del sol. Lo que viene a traducirse que si estan constantemente expuestos al sol y a la humedad de la tierra, creo que se acabaran rompiendo, y mas si le pones tando peso que le presione hacia fuera o los quieres mover de sitio.

Comentabas la opcion de crear huertos con cajones de frutas, creo que esa seria la mejor, si los forras, como bien dice @JaviGR con malla antihierbas.

En cuanto a la profundidad, piensa que a mas profundos, mas desarrollaran las raices, menos evaporacion de agua tendra el substrato y mejor agarre tendra la planta. Sobre 30-40 cms para tomateras, 20-30 cms para pimiento o berenjena y entre 10 y 20 para cebollas y lechuga.

Espero que te sirvan todos estos datos y veamos pronto las fotos en la parte de proyectos!!

Un saludo, 

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Plata
‎23-10-2015 20:15
‎23-10-2015 20:15

Muchas grácias !!! 

Buscaré unas cajas de madera , las profundidades para plantar me ayudará porque no sabia que cantidad de tierra necesita cada planta. 

Sois muy amables con vuestras respuesta,

Cuando tenga el proyecto acabado os envio fotos para que veais como me ha ido. 

saludos !!!!! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?