Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

como controlar la perdida de hojas

RESUELTAS
20-11-2016 17:27
Autor:
campo1953
‎20-11-2016 17:27

Soy una persona mayor y me gusta la jardinería, siempre viví en una casa amplia con jardín y desde que regresamos a España estamos en un piso en la 4ta. planta. Estoy en estos momentos cultivando Cintas Malamadre y Phtos durante el verano se me pusieron preciosas con 2 o 3 regadíos por semana pero en invierno riego 1 vez a la semana y se me están poniendo las hojas amarillas y no logro que la tierra se seque quisiera que me dierais un consejo para poder resolver este problema y no perder mis plantas.

20161115_232124.jpg20161115_232059.jpg20161120_144437.jpg20161120_144201.jpgmis esquejesmis esquejescon nueva resiembre por perdidas de hojascon nueva resiembre por perdidas de hojas

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎20-11-2016 19:25
‎20-11-2016 19:25

Hola campo1953....

Ante todo gracias por utilizar la comunidad....

Por lo que puedo apreciar en las fotos veo completamente normal que en esta época del año algunas plantas de interior se ponga un poco marchitas.... procura dentro de lo posible no regarlas tanto cono en verano... no hace falta que sea 1 vez a la semana... pueden pasar perfectamente 10 días sin agua....Y si ya están muy empapadas sácalas de su maceta y envuelvelas en papel de diario para sacarles el exceso de agua acumulada  y  vuelve a ponerlas en su maceta..La pudredumbre que se aprecia en las fotos parece por exceso de agua..... Pero no te apures... desprendete de las hojas "pochas" y procura no poner las plantas en circuitos de corrientes de aire, ni cerca de los radiadores.....Espera a la primavera y  ,.. ponles un sobrecito de corrector de carencias o quelato de hierro:...(OJO UNA DE LAS DOS.. NO LAS DOS COSAS JUNTAS)...Que podrás encontrar en cualquier centro de jardinería y/o centro de bricolaje...

Es importante también que cuando le cambié las macetas y las rellenes con tierra y/o abono nuevo, únicamente les pongas agua durante una semana o 10 días.... no suplementos adicionales (como el quelato, corrector, etc...),

En invierno las plantas no se recuperan tan rápido como en el resto de año dado que entrán en estado de semi-hibernación... pero no pierdas las esperanza y verás como en primavera te vuelven a dar un tirón....

Espero haberte echado una manita con esas plantitas que tienes....

Un saludo

Aprendiz de Oro
‎20-11-2016 19:28
‎20-11-2016 19:28

Hola campo1953....

Ante todo gracias por utilizar la comunidad....

Por lo que puedo apreciar en las fotos veo completamente normal que en esta época del año algunas plantas de interior se ponga un poco marchitas.... procura dentro de lo posible no regarlas tanto cono en verano... no hace falta que sea 1 vez a la semana... pueden pasar perfectamente 10 días sin agua....Y si ya están muy empapadas sácalas de su maceta y envuelvelas en papel de diario para sacarles el exceso de agua acumulada  y  vuelve a ponerlas en su maceta..La pudredumbre que se aprecia en las fotos parece por exceso de agua..... Pero no te apures... desprendete de las hojas "pochas" y procura no poner las plantas en circuitos de corrientes de aire, ni cerca de los radiadores.....Espera a la primavera y  ,.. ponles un sobrecito de corrector de carencias o quelato de hierro:...(OJO UNA DE LAS DOS.. NO LAS DOS COSAS JUNTAS)...Que podrás encontrar en cualquier centro de jardinería y/o centro de bricolaje...

Es importante también que cuando le cambié las macetas y las rellenes con tierra y/o abono nuevo, únicamente les pongas agua durante

una semana o 10 días.... no suplementos adicionales (como el quelato, corrector, etc...),

En invierno las plantas no se recuperan tan rápido como en el resto de año dado que entrán en estado de semi-hibernación... pero no pierdas las esperanza y verás como en primavera te vuelven a dar un tirón....

Espero haberte echado una manita con esas plantitas que tienes....

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎20-11-2016 20:33
‎20-11-2016 20:33

gracias casiopea35

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad