Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

elegir sopladora para hojas

15-10-2015 18:58
Autor:
ornisur
‎15-10-2015 18:58

Quiero comprar una Sopladora para mi jardín pero no se cuál elegir. Tengo bastantes hojas , que velocidad de soplado es conveniente? He visto varias sopladoras a 275 km/hora, otras ya más caras a 310 y 450 km/hora... Cual me recomendaríais y marca??

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎16-10-2015 11:58
‎16-10-2015 11:58

Dependerá del terreno y el tamaño, si tienes una terraza o jardincito supongo que el pequeño te servirá, solo necesitas para una parcela o pradera cargada de hojas entonces necesitarás los otros.

Animador
‎17-10-2015 12:38
‎17-10-2015 12:38

Buenas @ornisur,

Como bien ha comentado @Eljaime la elección correcta dependerá de los m2 de jardín que tengas, si tienes la opción de toma eléctrica para llegar a toda la extensión o si tienes muchos obstáculos en el jardín (árboles, caseta de madera, etc), en este caso puedes optar por un soplador de batería o de gasolina. 

La función primaria de estas máquinas es la de soplado, aunque muchas ya incorporan la opción de aspiración e incluso la de triturado (ideal si después vas a utilizar los restos de hojas para hacer compost)

Sobre tu consulta respecto a la potencia de soplado, a partir de los 270 km/h en adelante vas a tener muy buena capacidad de soplado para hojas, ramas pequeñas, etc. 

16680622_z1.jpg

Te dejo algunas bricopedias sobre sopladores:

- ¿Qué características tiene un soplador?

- ¿Qué soplador es más adecuado para una terraza pequeña?

- ¿Qué potencia alcanza un soplador?

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos y nos cuentes cuál ha sido tu elección.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎17-10-2015 15:51
‎17-10-2015 15:51
Gracias por vuestras respuestas.
Me voy a decidir por una Sopladora eléctricaeléctrica voltor de 275 km/hora.
En caso de que al probarla vea que se queda corta, me la descambiarán en leroi merlín sin problemas?
Saludos
Animador
‎19-10-2015 21:32
‎19-10-2015 21:32

Hola @ornisur,

Comentarte que lo más idóneo es soplarlo todo a una esquina, recoger lo mas grande con escoba y recogedor, manoplas o con las manos y aspirar lo pequeño, así se desgastan menos. Por otra parte si lo que tienes que limpiar es una zona de gravas se desaconseja aspirar, ya que podrías aspirar alguna piedrecita que rompiese la hélice. Además para el caso de determinadas hojas como las del pino (por ser agujas) es muy complicado y lento el aspirarlas, o bien hojas grandes como la de higuera o magnolio, que por su peso y tamaño también son dificiles de aspirar.

Siempre es recomendable si tienes cesped natural que lo soples todo encima de este antes de segar, y despues al segarlo el mismo cortacesped te lo aspirará.

El soplador voltor está indicado para pequeñas superficies o jardines pequeños. En caso de que esté usado no hay devolución y si tuvieses algún problema con él, se derivaría a servicio técnico.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?