Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

enredadera de interior

10-06-2015 11:43
Autor:
javival
‎10-06-2015 11:43

Hola!

os cuento,

tengo un salón con bastante altura, abuhardillado y vigas vistas que lo cruzan. He visto en algunas revistas y blogs que este tipo de espacios los decoran con plantas enredaderas y me gusta como queda.

Ahora mi duda es qué tipo de plantas son las que podría poner. El salón es luminoso por el día, no tiene mucha luz directa ya que da a un patio, pero al ser el último piso del edificio tiene bastante luz. 

¿alguien me puede recomendar alguna planta enredadera o trepadora para mi salón?

me dijeron que alguna tipo hiedra, pero tamién me han dicho que da muchos mosquitos.

gracias!

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎11-06-2015 10:32
‎11-06-2015 10:32

Hola @javival pues yo creo que las más desdolidas para interior son el poto y la hiedra. Ambas aguantan lugares con poca luz, riego moderado y, en verano, pulverizándoles las hojas un poco, se le mantiene la humedad que necesitan.

No deberían dar mosquitos ninguna de las dos y siempre puedes recurrir a algún insecticida si se da el caso.

ya nos contarás por cuál te decides.

Oficial de Bronce
‎16-06-2015 10:08
‎16-06-2015 10:08

Al final me decidí por una hiedra con los bordes blanquitos.

No es muy grande pero me han dicho que crece rápido.

IMG_6508.JPG

Ahora mi duda es cómo ir orientándola para que se vaya enredando en las vigas. Si necesito poner algo.

¿alguien me da alguna recomendación?

gracias

Animador
‎18-06-2015 23:58
‎18-06-2015 23:58

Buenas @javival

Te puede quedar genial la hiedra en esas vigas, eso sí debes de tener en cuenta que la hiedra tiene raices aéreas adventicias (son autoadherentes) y se fijarán a la superficie siendo después muy dificil quitarla sin dañar la pared. 

Para comenzar a guiarla puedes utilizar una tira plástica con alambre para ir guiándola por las vigas, una vez las raíces se adhieran ira enredándose por sí sola.

tutor plantas

Déjanos fotos del proceso de crecimiento de tu hiedra.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎22-06-2015 10:12
‎22-06-2015 10:12

gracias @JaviGR No sabía que se adherían.... así que no se si ponerla, porque la casa es de alquiler y no me gustaría destrozar la pared.

De las vigas que aparecen hay una grande de hierro, que supongo que no se deterioraría tanto como la pared, pero no lo tengo muy claro.

De momento voy a dejarla crecer y adaptarse al espacio, y me pensaré lo de enredarla porque no quiero dañar nada de la casa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?