Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

guzmania sin flor

13-05-2015 13:43
Autor:
celita
‎13-05-2015 13:43

hola,

el año pasado compré una guzmania porque me llamó mucho la atención su flor. Con el paso del tiempo la flor murió, y no hay rastro de que le vaya a volver a salir, qué puedo hacer?? 

quizá con algún hijito de los que tiene alrededor puedo consegui otra flor??

cuál es la manera más adecuada de cuidarla? por si lo estoy haciendo mal....

2 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎15-05-2015 18:19
‎15-05-2015 18:19

Hola @celita,

No te preocupes, es algo normal en la Guzmania. Cuando se seca la flor, la planta que la produjo también muere.

Separa los retoños que comentas que han crecido en torno a la madre procurando que en cada uno de ellos permanezca el mayor número de raíces. Transplántalos en macetas pequeñas y cubrelas con bolsas de plástico para que mantengan un buen grado de humedad.

En cuanto a los cuidados, las plantitas deberán recibir abundante luz, pero no podrán estar a pleno sol. Evita que permanezca en lugares que bajen de los 12 ºC.

Cuando hayan crecido lo suficiente, los riegos tendrán que ser moderados, dejando incluso algo de sequedad en la tierra entre riego y riego. Puedes pulverizar las hojas ya que favorecerá el crecimiento de la planta.

Suerte en el proceso, te animo a que compartas las impresiones.

Un saludo.

Oficial de Bronce
‎18-05-2015 10:52
‎18-05-2015 10:52

gracias @Iván pensaba que volvería salirle flor, vaya...

Voy a hacer lo que me dices, intentaré separar los retoños en macetas más pequeñas. 

y a estos les debería salir la flor??? pero supongo que en esta época ya no, no?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?