Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

hidrolavadora sterwins 150 c epw

22-04-2018 20:10
Autor:
pelotx
‎22-04-2018 20:10

Tengo una duda que espero me resuelvan... Hace unos años adquirí una Hidrolimpiadora Sterwins 150c la cual me ha dado un muy buen rendimiento hasta la fecha, pero hoy me a fallado, funciana pero cuando actuo con la lanza ne sale a presion, solo sale un chorro  sin presion.

10 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎23-04-2018 06:32
‎23-04-2018 06:32

Hola buenas,

No recuerdo si ese modelo tiene otra lanza para que puedas hacer una prueba.

Si al colocar la 2 lanza está te funciona correctamente, la primera lanza tiene obstruida la tubería interna que conduce el agua a presión, normalmente ocurre por la cal del agua o por usar detergene con un alto valor de ph, que crean residuos en las tuberías.

Si con la 2 lanza te ocurre el mismo problema, la bomba de tu equipo tiene un problema, perdida de estanqueidad (veras agua alrededor de la máquina) toma de aire en el cuerpo de la bomba, alguna junta deteriorada o fallo en la aspiración del agua ( manguera del agua del grifo con problem, record de conexión no deja fasar el agua, filtro sucio).

Espero que te sirva de ayuda.

UN saludo

Pipopotamo
Animador
‎23-04-2018 12:53
‎23-04-2018 12:53

Hola @pelotx

Bienvenido a La Comunidad

Coincido con @Pipopotamo en los posibles motivos por los cuales la máquina haya dejado de rendir a su nivel habitual. ¿Sueles realizarle el purgaje antes de cada uso? , es una de la principales razones que ocasionan deterioro en la bomba de la máquina causando de esa manera que pierdas la presión.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎23-04-2018 14:36
‎23-04-2018 14:36

no lo suelo purgar y tampoco se como hay que hacerlo, alguien que me esplique.

Animador
‎27-04-2018 14:28
‎27-04-2018 14:28

Hola @pelotx

Antes que nada te pido disculpas por escribirte tras varios días.

El purgaje es de lo más sencillo, consiste en conectar la hidrolimpiadora al grifo y abrir éste hasta que la máquina se llene por completo de agua. Una vez llena pulsamos un par de veces la pistola para que expulse un par de chorritos del agua del interior para así asegurarnos que no tenga aire dentro y ya podemos conectarla a la red eléctrica y trabajar con ella. El purgaje debe repetirse siempre antes de cada uso.

Si puedo ayudarte con algo más o tienes otra duda sigo a tu disposición.

Saludos

Oficial de Oro
‎27-04-2018 14:52
‎27-04-2018 14:52
Hola buenas,

Mi forma de trabajar con estas máquinas ( la mia es de agua caliente ), es :

Conecto una manguera de 3/4 - 25mm- sin torsión, a la máquina, abro el grifo del agua y me quedo pulsando la pistola, suele petardear 30-40 seg hasta que veo que chorro es totalmente uniforme. Entonces hago el encendido de la bomba de la máquina para empezar a trabajar.
Para cuando paro.
Cierro la máquina electricamente. Cierro el grifo del agua.
Pulso la pistola para que salga toda el agua de la máquina y el tramo de manguera, hasta que prácticamente no sale agua.
Con eso evito que se pique la bomba, conductos de latón, manguera al quedarse con presión.
Moraleja, una Krueger con mas de 15 años de agua caliente sin problemas, una karcher k2 para lavar bicis que me llevo a todos los lados y otra de una marca blanca, también con unos añitos.
Tenía una garland de 180 bares que tenía 6/7 años, se la día a un familiar en perfecto estado y al cabo de 2 meses , por no hacer este purgado, se cargo la bomba .
Es algo simple, que te lleva 3 min. y te alarga muchísimo la vida de las máquinas.
UN saludo
Pipopotamo
Animador
‎28-04-2018 16:22
‎28-04-2018 16:22

Mejor explicado es imposible.

Muchas gracias @Pipopotamo por tu aportación.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎30-04-2018 18:49
‎30-04-2018 18:49

le he puergado y sigue igual, no hecha presion. no pierde agua por ningun lado, el tema de la lanza no creo que estre ostruida, porque con el primer tramo sale el agua cuando lo purgo y luego conecto la punta de la lanza y sale agua sin presion, pero sale agua.

Oficial de Oro
‎30-04-2018 19:03
‎30-04-2018 19:03

Hola buenas,

Agua siempre te va a salir, a no ser que esté totalmente obstruida.

La duda es sicuando tienes el agua conectada, el boton en on estando la maquina conectada a la correinte, y aprietas el gatillo de la pistola, la bomba debe arrancar y tener un ruido constante, que se corresponde al movimeinto de aspiración de la bomba y el envío hacia la pistola con la presión indicada en el equipo.

Si no pierde agua, y el motor suena cuando pulsas el gatillo, probablemente tengas una toma de aire (poro) que puede ser en el cuerpo de la bomba (abs-plástico) , en alguna junta del cuerpo de la bomba.

Si no suena el motor cuando pulsas el gatillo, la bomba ya no funciona.

Poco mas se me ocurre sin ver ni oir la máquina. ( imagino que tengas comprobado que la manguera que lleva agua a la máquina no esté doblada , torcida, los conectores rápidos esten bien y no dificulten el paso del agua, o que el caudal de agua sea el adecuado - conexión a la red correcta, el suministro aporte presión relativamente constante ya que no todas las hidrolavadoras pueden funcionar como bombas autoaspirantes).

Un saludo

Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎06-05-2018 09:40
‎06-05-2018 09:40
presion de agua es buena, lo mismo que que la corriente, se pone en marcha y funciona perferctamente, pero cuando actuo sobre la pistola no actua la presion sale el chorrito sin presion, como cuando hacespara sacar el aire..

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?