Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

jardinera con traviesas de madera

13-09-2016 11:13
Autor:
luisi
‎13-09-2016 11:13

Bueos días. He comprado unas traviesas de madera de las de 205 de largo, 20 de alto y 10 de ancho. Tenia intención de colocarlas tumbadas de canto, poniendo dos alturas, para hacer una jardinera, de unos 40 cms de alta. Estoy teniendo muchos problemas para nivelarlas. He probado poniendo arena de rio debajo, pero me resulta muy dificil nivelarlas. Como tengo que hacerlo?. Igual es mejor echar cemento debajo, para que sea mas facil de nivelar?. No se cual es la mejor forma, pero la verdad es que me esta dando problemas. Muchas gracias por vuestra ayuda.

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎13-09-2016 20:24
‎13-09-2016 20:24

Yo creo que el cemento es demasiado drastico en un principio. ¿Porque no pruebas a hacer lo que hacian en los ferrocarriles para nivelar las traviesas? Se ponian, y ponen, balastro, que segun el diccionario de la academia de la lengua, es una capa de grava. No se si sera importante el tipo de piedra, o el tamaño. Mira si quieres esta pagina, donde te da una idea.

Aprendiz de Oro
‎14-09-2016 20:27
‎14-09-2016 20:27

Si no te quieres complicar mucho ponle unas cuñas,y luego lo rellenas con masilla de color similar de la traviesa,

luisi escribió:

Bueos días. He comprado unas traviesas de madera de las de 205 de largo, 20 de alto y 10 de ancho. Tenia intención de colocarlas tumbadas de canto, poniendo dos alturas, para hacer una jardinera, de unos 40 cms de alta. Estoy teniendo muchos problemas para nivelarlas. He probado poniendo arena de rio debajo, pero me resulta muy dificil nivelarlas. Como tengo que hacerlo?. Igual es mejor echar cemento debajo, para que sea mas facil de nivelar?. No se cual es la mejor forma, pero la verdad es que me esta dando problemas. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Aprendiz de Oro
‎16-09-2016 00:03
‎16-09-2016 00:03

Buenas @luisi,

Son Traviesas autenticas (recuperadas de las vias) o decorativas?. Te pregunto por que si las traviesas son de las primeras te va resultar muy dificil nivelarlas ya que suelen ser bastante irregulares y tal. 

Cuando he trabajadado con traviesas las he colocado con cemento blanco rapido por la parte de abajo (luego no se ve) para dejarlas en su sitio niveladas. 

De todas maneras cuando usamos elementos rústicos no podemos pretender que nos quede todo planito y liso como un cristal, Jeje.

Suerte,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?