Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

limonero enano

RESUELTAS
18-09-2016 12:38
Autor:
casiopea18
‎18-09-2016 12:38

Hola a todos.

Hace unos tres años me relgalaron un limonero enano precioso, estaba cuajado de limones, pero con el tiempo y con mi ignorancia ha ido perdiendo calidad, las hojas a veces se han caido y no echa limones hace un siglo. Antes de verano llegó a tener flores de azahar pero sin llegar a tener frutos.

Después del verano aún está peor. Os envío una foto para que me aconsejeis que hacer con él, ayer me dió por cortarle algunas ramas pero tampoco tengo idea de la poda.

Os agradeceré mucho vuestros consejos y seguiré dando la lata con otros asuntos, pues me quiero iniciar en la jardinería..

A ver si me ayudáis a que se recupereA ver si me ayudáis a que se recupere

11 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎18-09-2016 13:28
‎18-09-2016 13:28

Hola,

Por como tiene las hojas creo que le expones a temperatura elevadas y eso no le viene bien, necesita temperaturas moderadas ni muy altas ni muy bajas.

En verano debes regarlo con frecuencia, casi todos los dias, tierra con nutrientes organicos, con PH neutro y que no sean arcillosas y un buen abono que le aporte vitaminas siguiendo las pautas que indique el fabricante.

Espero que te sirvan mis consejos y consigas recuperarlo.

Aprendiz de Oro
‎18-09-2016 18:39
‎18-09-2016 18:39
Gracias Juán Carlos por tu pronta respuesta, aunque todos los veranos está en el mismo sitio y lo riego a menudo, me inclino por pensar que los días que he estado fuera le han echado más agua de la cuenta, ¿podría ser?. De todas formas buscaré la tierra que me indicas.
Muchísimas gracias de nuevo, no pensaba que este foro funcionaba tan bien.
Oficial de Plata
‎19-09-2016 11:26
‎19-09-2016 11:26

Hola @casiopea18 Bienvenido a la comunidad!

Como todos los citricos, necesitan sulfato de cobre, cuando sale la flor para que crezca el fruto, necesita ese nutriente (cobre) por lo que la misma planta lo consigue de la hoja, por ese motivo se caen y se ponen marrones, y nunca sale flor. Te aconsejo que utilices este producto que te detallo a continuación cada mes pulverizado y regado al limonero.Fungicida cobre masso.

Veras como en 3 o 4 meses tu limonero empieza a cambiar.

No olvides enseñarnos tu limonero con flor en cuanto la tenga!!

Aprendiz de Plata
‎20-09-2016 14:54
‎20-09-2016 14:54

Bajo mi opinión, tiene toda la pinta de un exceso de riego, si es así seria conveniente que lo sacaras de la maceta y le revisaras las raices, cortes si hay alguna raiz dañada y lo vuelvas a transplantar con substrato nuevo de buena calidad. Es conveniente que el árbol tenga alternancia de tierra humeda /seca, es decir que hasta que no veas que los primeros 5 cm de tierra estan secos no vuelvas a regar.

Aprendiz de Plata
‎20-09-2016 18:34
‎20-09-2016 18:34

Hola casiopea18.

Permite que te haga una pregunta. Cuantas horas de sol directo recibe al dia? Parece un lugar bastante sombrio.

Aprendiz de Oro
‎21-09-2016 14:02
‎21-09-2016 14:02

Muchas gracias, lo compraré y a esperar resultados.

Aprendiz de Oro
‎21-09-2016 14:04
‎21-09-2016 14:04

Como puedo saber que la raíz esta dañada??. Creo que este verano me lo regaron más de la cuenta. Gracias

Aprendiz de Oro
‎21-09-2016 14:06
‎21-09-2016 14:06

No, le da bastante sol, toda la tarde.

Oficial de Plata
‎21-09-2016 15:50
‎21-09-2016 15:50

Hola de Nuevo @casiopea18!

Lo del riego puede ser una opción por lo que este asi, pero te diria que para quitarle la tierra esperes al mes de màs frio, es decir enero o febrero para poder hacer el trasplante ya que la planta esta totalmente parada y no brota, te aconsejaria que compres este substrato en leroy merlin, substrato plantación geolia ya que te ayudara a tener un buen drenaje y contiene guano, que hara que tire brotes nuevos.

Sobre la raiz... te aconsejo que cuando saques el limonero de la maceta le dejes un palmo de tierra alrededor de la cepa, y la raiz que sobresalga la recortes con una tijera de poda.

Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?