Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

pérgola en esquina

11-05-2017 12:54
Autor:
Lola_75
‎11-05-2017 12:54

Hola!

tengo un quebradero de cabeza.

OBJETIVO Quiero instalar una zona chill out en una esquina de mi terraza de un bajo , en un bloque de pisos de Barcelona (lo que supone en primer lugar que no puedo agujerear el suelo), con techo para poder poner alguna lucecita colgada y poder poner un techo o algo parecido a base de telas, o bambu.

Quiero instalarla en una esquina, y tuve una "idea genial". Puesto que tenía que vallar la terraza con cañizo y postes de madera que compré en Leroy , pensé en aprovechar esos postes para que me hicieran de base para una pérgola.

Inicialmente pensé en hacer un espacio triangular, pero la gran duda era: cómo hago un sustento para el techo si la hipotenusa de este triángulo es de 4 metros y medio , no había maderas tan largas en el mercado para unir los dos extremos del triángulo. 

Entonces pensé en poner un toldo triangular. (esa opción aún está vigente)

Pero me gusta la idea de poner cortinitas y telas, con lo cual tengo que recuperar la idea de la pérgola cuadrada de madera.

Pero tengo un problema: en uno de los ángulos hay un tubo de chimenea de la comunidad, con lo cual la pérgola cuadrada no iría justo enganchada a la pared y perdería 40 cm

Bien. Mirando en leroy veo una pérgola de 99e 

Me pregunto: podría adaptar las maderas de esta pérgola a este espacio? 

O : a alguien de la sala se le ocurre alguna solución , ya bien sea triangular o cuadrada?

MI PROBLEMA: tiene que ser una solución relativamente fácil de hacer, que lo pueda hacer yo sola o con ayuda máximo de otra persona. 

muchas gracias por vuestras ideas y consejosfoto peque esquina.jpg

2 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎12-05-2017 09:01
‎12-05-2017 09:01

Buenas, @Lola_75 :

Probablemente la solución pase por toldo triangular y tirante de acero.

Puedes poner un cable, preferiblemente de acero , que tensa mejor , desde postes a ambos lados de la hipotenusa del toldo. Hay unos tensores para que quede bien. Ojo que no hay que tensarlo como si no hubiera un mañana, que quede recto y ya. De él puedes colgar alguna tela o guirnalda de luz sin más esfuerzo. La tensión la van a soportar los postes, ojo con tensarlo mucho o poner mucho peso. 

¿ qué te parece?

Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎12-05-2017 09:15
‎12-05-2017 09:15
Hola!! muchas gracias por tu respuesta!! Antes del toldo estoy barajando la posibilidad de hacer pérgola cuadrada. He visto que en Leroy online vendéis piezas de madera de 240 i 300 cm, sueltas, para hacer pérgola de 3x3. Si pusiera un soporte de los que vendéis, en la esquina que no tengo palo y cimentada sobre un macetón, y uniera los lados con listones, con la idea de poner un techo de celosía de mimbre(varias piezas unidas), crees que aguantaría con los soportes que ya hay clavados en el muro de 7x7x1,22 cm? muchas gracias de nuevo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?