Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

poda kiwi

RESUELTAS
23-08-2016 20:08
Autor:
ja5575
‎23-08-2016 20:08

buenas tardes, tengo una duda respecto al la poda del kiwi. 

adjunto 4 imagenes.En la que pone la leyenda rama principial cortada, creo que se corto la rama principal, y mi pregunta es si alguna de las ramas que salen a su alrededor, se puede aprovechar para continuar con la T de formacion, o todas son de frutctificacion. ¿Hay alguna manera de distinguirlas?

En las otras imagenes, aparecen un monton de ramas jovenes, pero no se si son ramas que produciran kiwis al año que viene, son ramas de formacion o estructura. El año pasado se hizo una fuerte poda, y este año a penas hay frutos.

muchas gracias
ramas que salen cerca de tronco principalramas que salen cerca de tronco principalramasramasramasramasrama principal cortadarama principal cortada

3 RESPUESTAS
Animador
‎23-08-2016 21:24
‎23-08-2016 21:24

Buenas noches @ja5575,

Gracias por usar el foro para resolver tus dudas. Seguro que te contestan de forma más especifica usuarios que hayan tenido el mismo problema que tu. De momento te paso unos enlaces que hablan de lo que comentas por si encuentras la respuestas a tus preguntas. Sino seguro que te sirve para aprender cosas nuevas sobre los kiwis.

Saludos y gracias de nuevo.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Animador
‎29-08-2016 09:56
‎29-08-2016 09:56

Hola @ja5575,

lo primero darte la bienvenida a la Comunidad,

comentarte que el kiwi necesita un tronco principal (todos los chupones que salgan de este podaselos) y después un par de secundarios (lo que tu llamas T), de estos secundarios saldran otros que son los de fructificacion (estos los tienes que podar en invierno y dejar de 20 a 23 yemas en cada uno) de estas yemas brotaran en abril las ramas que van a dar los kiwis. Cualquier rama que te salga después o fuera de estas ramas de fructificación podalas ya que no dejaran que entre las abejas, el aire y el sol (necesarios para que cuajen los frutos).

El kiwi acepta las podas drásticas, pero tienes que tener en cuenta de cuales salen los frutos y de cuales solo sirven para formación. El tema de la T se da en campos de producción, si tu deseas puedes dejarle alguna rama más.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Oro
‎01-09-2016 11:57
‎01-09-2016 11:57

Buenas tardes, la estructura de esa rama principal suele ser bastante característica, por lo menos en los Kiwis que tengo yo, suele tener un crecimiento muy vigoroso y enseguida se enrosca buscando un tutor para avanzar, en alguna ocasión que se me fué de las manos la poda pero no supuso mucho problema para la planta y de cara a continuar el crecimiento por esa línea lo que hice fue seguir sin mayor problema con los chupones y las de producción. Es decir, las podé cuando fue necesario y continué con su ciclo normal y no tardó mucho tiempo en surgir una pequeña yema y de ella una nueva rama principal que como te comenté al principio se notaba bastante por sus características.

En unos pocos años alcanzó una fuerza y un grosor casi similar a la que me había pasado podando.

Alguna me salió directamente en la zona podada y otras VECES un poco mas atrás surgió otra yema asi que sin mayor problema.

Espero haberte ayudado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?