Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿qué planta es?

02-06-2015 09:50
Autor:
gonzalmu
‎02-06-2015 09:50

Hola!

he rescatado esta planta. Unos vecinos se mudaban y se iban a deshacer de ella, y me la quedé.

Pero no tengo ni idea de qué tipo de planta es ni de qué cuidados necesita. Pongo una fotos.

lo único que se es que por la noches se cierra toda, como la veis, y a lo largo del día se va abriendo, y que tiene el envés de la hoja como morado.

¿alguna idea de qué planta puede ser?

gracias

IMG_6446.JPGIMG_6447.JPG

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎02-06-2015 12:47
‎02-06-2015 12:47

hola @gonzalmu yo creo que es una planta tropical que se llama maranta o planta de oración, por eso, porque sus hojas se repliegan cuando se pone el sol.

Al ser tropical, necesita bastante humedad, incluso pulverizar las hojas.

Yo las que he visto tienen los colores mucho más marcados, sobre todo el morado, así que no se muy bien si a la tuya le falta algo de agua.

a ver si alguien mas confirma que sea ese tipo de planta, y ya con el nombre podrás buscar más cuidados.

espero haberte ayudado

Oficial de Bronce
‎03-06-2015 12:46
‎03-06-2015 12:46

¡¡Qué bonita!! y puedes mandar una foto de cómo queda abierta??

yo las he visto parecidas, pero más grandes y también mucho más moradas. no se si será la misma o es que a la tuya a lo mejor le falta agua o luz.

me apunto el nombre porque me ha gustado mucho que se cierre y se abra ;-)

Animador
‎04-06-2015 23:29
‎04-06-2015 23:29

Buenas noches @gonzalmu,

Coincido con @Eljaime en que se trata de la Maranta Leuconeura, es una variedad de origen tropical apta para el cultivo en interior. Son plantas que no deben de recibir sol directo pero que agradecen estar en una zona con mucha luz, además el colorido de su follaje se va a hacer mucho más intenso si la ubicamos en una zona de la casa con buena iluminación.

Como bien ha comentado @Eljaime, la Maranta necesita una elevada humedad ambiental, le viene muy bien la pulverización foliar o colocarla sobre una bandeja con agua y áridos (sin que la maceta entre en contacto con el agua). Aunque precise de una alta humedad, la Maranta necesita un sustrato que drene bien y no retenga humedad en exceso.

Como curiosidad, además del movimiento de sus hojas entre la noche y el día, si se mantiene en las condiciones óptimas de temperatura, humedad y luz la Maranta echa una flor pequeñita muy bonita.

Esperamos ver seguir creciendo tu Maranta y que compartas con todos las imágenes.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎05-06-2015 12:27
‎05-06-2015 12:27

Muchas gracias @JaviGR os iré enseñando cómo va mi Maranta!!!

De momento creo que tengo que aumentar los riegos y pulverizar de vez en cuando, porque yo creo que le falta humedad.

espero no cargarmela...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?