Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

recomendación de que trepadora comprar

11-04-2016 11:48
Autor:
RAQUELD
‎11-04-2016 11:48

Hola buenas,

Tengo un chalet en un pueblo de Toledo bastante cerca de Madrid, es decir muuuucho calor en verano, y bastante frio en invierno, clima exacto al de Madrid. Tengo una estructra métalica a modo de porche, y en un lateral un espacio relleno de tierra de más menos 0,5 x 4 m , si me puediera evitar poner riego pues mejor que mejor el caso es que necesito que me recomendeis una trepadora que aguante, el frio el calor y a poder de poca agua. Gracias

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎12-04-2016 11:08
‎12-04-2016 11:08

Hola @RAQUELD a mí me gusta mucho la Liana de fuego, mira a ver qué te parece porque bonita es un rato Emoticono sacando la lengua 

liana

Aprendiz de Bronce
‎12-04-2016 11:19
‎12-04-2016 11:19

Me encanta, pero el problema es que luego aguante solano y heladas, y falta de agua, que es lo más importante, es resistente?

Animador
‎14-04-2016 15:57
‎14-04-2016 15:57

Hola @RAQUELD,

comentarte que si quieres que crezcan lo mejor es regarlas bien, aunque sea con algun sistema de botella, al menos durante el primer año.

Para tus condiciones climáticas te recomiendo la parra virgen (3 o 5 foliolos por hoja) o la glicinia (wisteria), esta necesita mas agua. Estas son de hoja caduca, por lo que en invierno te entrará el sol y el aire en tu porche. De hoja perenne tendrías la hiedra o la madreselva (esta última te la recomiendo menos, ya que le va a costar mas cubrir todo el porche).

Durante los primero años y hasta que te lo cubra todo, puedes poner un cañizo o mimbre (quedará más natural que una malla de sombreo).

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?