Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

relleno para macetas con planta artificial

23-06-2015 11:57
Autor:
proyectos
‎23-06-2015 11:57

Hola a tod@s! 

tenemos un pequeño patio en casa con unas maceteras de piedra enormes. Por desgracia, es una zona sombria y no conseguimos que crezca nada. Hemos pensado en poner arboles artificiales, y cubrir la superficie con piedritas blancas por ejemplo. Pero no se nos ocurre como rellenar las maceteras. Rellenarlas enteras de piedritas seria demasiado costoso y pesado. ¿Habeis hecho alguna vez alguna cosa así? ¿Os ha funcionado bien?

 

Muchas gracias por las ideas!

1 RESPUESTA
Animador
‎25-06-2015 01:13
‎25-06-2015 01:13

Buenas @proyectos!

 

En primer lugar, podríamos analizar por qué las plantas que cultivas en ese pequeño patio no salen adelante, si es una zona sombría y no recibe sol directo deberías de optar por el cultivo de plantas de interior (Helechos, Pothos, Cheflera, Cinta, etc), aunque estaría bien conocer la zona climática en la que vives, la temperatura media que tienes en el patio e incluso el tiempo que le dedicas al cuidado de tus plantas.

 

Te dejo un par de artículos donde hablamos del cultivo y de las variedades de plantas más resistentes para interior, ¡seguro que te vienen genial estos consejos! :

 

Plantas de interior, ¿qué tipos hay y cómo cuidarlas?

¿Cuáles son las plantas de interior más resistentes?

 

Si finalmente te decantas por plantas artificiales puedes utilizar un sustrato básico como relleno para la maceta  (que al mismo tiempo haga de sujección y soporte a la planta artificial) dejando los últimos 5 centímetros para echar el canto rodado (piedras).

 

¡Cuéntanos por qué plantas te decantas finalmente!

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?