Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Adquirir una impresora 3d para piezas especiales tienda

25-05-2018 10:10
Autor:
tresdpro
‎25-05-2018 10:10

Hola,

Poseo una tienda de manualidades, la cual cada vez me piden cosas mas especiales, tenia pensado en conseguir una impresora 3d profesional,  he visto muchas por internet y también he visto la que comercializan Leroy, alguién tiene alguna que la tenga para fabricar piezas y manualidades especiales y la calidad que tiene de cara al cliente final?

2 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎25-05-2018 17:43
‎25-05-2018 17:43
HOla buenas,
La calidad de las impresoras 3D?
En cuanto al producto, a la maquinaria?
A mi entender , los modelos que comercializa Leroy, se han quedado obsoletos en el mercado (los 2 ), si bien es cierto que para empezar desde 0 y construirte tu mismo la máquina ( vienen totalmente desmontadas) , es una opción, pero muy cara comparada con la realidad del mercado y productos similares.
En cuanto a la calidad de impresión, aparte del software que tenga la máquina y los tipos de ficheros de "diseño" que reconozca, casi todos los parámetros para mejorar la calidad de impresión son configurables, por lo que salvo casos muy concretos de tamaños de mesa, calidad del extrusor o componentes de los carriles, mesa o cosas muy concretas, hacen que se dispare el precio final de estos equipos.

En resumen, las máquinas sencillas son económicas por que te las tienes que montar, y traen elementos básicos y según tus necesidades, añadir elementos más específicos se multiplica el precio de tu compra.

Por último, el hilo o consumible, mas o menos es competitivo en precio en la calidad básica y empieza a no serlo en calidades , abs, flexiprint o colores metálicos.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎01-06-2018 07:49
‎01-06-2018 07:49

Hola @tresdpro ! gracias por tu aportación en el foro de manualidades, voy a tratar de ayudarte en relación a tu consulta.

Efectivamente, adquirir una impresora 3D para aportar valor a tu negocio es una gran solución, podrás innovar y crear figuras únicas y 100% personalizables.

A partir de ahí, Leroy trabaja con Leon 3D, un proveedor nacional que distribuye productos de reconocida calidad, tanto impresoras como filamentos. Actualmente disponemos de dos modelos de impresora, por un lado el modelo legio y el modelo Lion. La primera es más sencilla, viene desmontada y es abierta y lleva una ranura para la inserción de una tarjeta micro sd entre otras características. Si te gusta la electrónica, puedes disfrutar del proceso de ensamblaje paso a paso. La segunda es más completa y viene totalmente montada, solo tienes que ajustar los parámetros y calibrar la base o cama caliente. Además viene cerrada por lo que es más segura y mantiene mejor la temperatura.Tanto una como la otra permiten realizar figuras de 20cm x 20cm y si deseas imprimir tamaños superiores tienes dos opciones, o lanzar la figura por tramos y luego encajarlos entre sí o bien podemos encargar bajo pedido una impresora preparada para impresiones mayores.

En cuanto a los filamentos, existe un gran abanico para elegir, rígidos, flexibles, más duros, menos duros, efecto madera, efecto metal, blancos, negros, transparentes, de colores, etcétera. La calidad de impresión y acabado es realmente buena, confirmado por los usuarios que los utilizan.

El mercado 3D es muy amplio y crece a una velocidad exponencial, nosotros como decia arriba, apostamos por Leon 3D que es nuestro fabricante de confianza que nos asegura calidad y disponibilidad asi como un magnífico soporte técnico en caso de cualquier duda o cuestión que pueda surgir.

Si deseas ampliar la información puedes acercarte a la tienda y en la sección de herramientas el vendedor seguro que despejará cualquier duda adicional al respecto. Es probable que el compañero cuente con muestras realizadas para que compruebes el resultado final antes de tomar la decisión final.

No dejes escapar esta oportunidad de descubrir el apasionante mundo de la impresión 3D, ya no es el futuro,

es una realidad presente!

Recibe un saludo cordial y si te decides por ello, no dudes en compartir tus proyectos con nosotros a través de la comunidad.

 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?