Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo construir una casa para gatos

25-02-2015 13:40
Autor:
Ñaki70
‎25-02-2015 13:40

Viendo el comentario en el foro de decoración de @NuriaRodriguez he caído en que podía haceros una consulta.

En Semana Santa también, voy a casa y prometí a mis sobrinas construirle una casa para sus gatos, ¿tenéis algún tutorial? ¿Podéis ayudarme? ¡Gracias!

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎25-02-2015 13:45
‎25-02-2015 13:45

¡Te entiendo perfectamente! Pero empezaremos por manualidades y ya la semana santa que viene si todo va bien me atreveré con una construcción! Jeje

Animador
‎27-02-2015 13:20
‎27-02-2015 13:20

Hola @Ñaki70 , de momento no tenemos ningún tutorial sobre este tema pero tomamos nota. En cualquier caso, se me ocurre que, combinando la idea de @NuriaRodriguez con la tuya podemos encontrar algo.

Necesitaréis un globo grande, papel de periódico, cola blanca y agua.

El papel lo mejor es hacerlo en tiras de unos 5 cm. aproximadamente. Mezcláis la cola blanca con agua al 50% más o menos, y vais mojando el papel en la mezcla. La idea es cubrir el globo, previamente hinchado, hasta dejar sólo a la vista la parte del nudo. Calcular más o menos una abertura por donde pueda pasar el gato, y que el globo sea lo suficientemente grande, si fuera para mi gato tendría que ser un globo aerostático, je, je...

Ponerle buena cantidad de capas, así será mas consistente.

Una vez seco el papel, el globo se pincha y queda la forma del mismo. Si le cortáis una base, tendréis una especie de iglú gatuno...

Luego podéis entreteneros en pintarlo!

Ya nos contaréis qué tal, queremos fotos!

Un saludo.

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Oro
‎05-06-2015 11:14
‎05-06-2015 11:14

¡Me encanta este tema! Además es infinito. Estaba buscando cosas relacionadas con gatos y bricolaje y he caido en este tema, así que por comentar ideas:

• Puedes hacer una tumbona colgante, como si colgaras una lámpara, pero en su lugar haces una plataforma, sobre ella colocas un cojín (encolado, con velcros, como quieras), y la cuelgas de las esquinas, a una altura que se puedan subir. A los más traviesos les encantará.
  • Puedes construir una serie de cajas y hacer agujeros en algunos de sus lados de forma que se comuniquen entre sí y puedan ir pasando de un módulo a otro. Puedes suspender el conjunto de la pared o ponerlo donde tú quieras.
  • Puedes también buscar un buen tronco de árbol que te guste y cubrir ciertas zonas con cuerda y pistola de cola (cuidado con quemarse). Y suspenderlo de la pared con escuadras alternando estantes con cojines para darles espacio vertical a los gatos…

A los gatos les encanta esconderse en sitios, pero también es importante darles espacio vertical, la mayoría adoran controlar la situación desde las alturas. Pero hay que tener en cuenta que sueltan pelo y los cojines deben poder desmontarse para lavarlos. Además si son jovencitos, pueden hacer bastante fuerza al subirse a los sitios, pero se arregla con unos buenos tornillos y tacos Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?