Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer una polea casera

13-10-2019
Autor:
enriquemesa12
‎13-10-2019 04:21

Hola estoy creando un experimento de ciencia y necesito crear poleas, no tengo dinero para hacerlas de madera ni cuento con herramientas especiales para trabajar con madera como puedo lograr hacerla de algún material casero. Por favor y Gracias

5 RESPUESTAS 5
Maestro de Plata
‎13-10-2019 12:14
‎13-10-2019 12:14

Hola @enriquemesa12 

Puedes hacerlas de carton fuerte, busca una caja de carton, de Televisor o algo asi, tienen un carton muy duro. Cortas los circulos necesarios, dos o tres mas pequeños y haces el interior, y otros mas grandes para los exteriores...los pegas todo con cola blanca de carpintero y listo.  Seguro que te resulta facil y soportara bien la cuerda.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Maestro de Bronce
‎13-10-2019 13:12
‎13-10-2019 13:12

Hola, Enrique.

A lo que te sugiere Elidelgon, te ofrezco otra opción: Hacer las poleas con tapas plásticas de distintas medidas.

Seas cual fuere la elección, sería fantástico que nos subieras algunas fotos del proyecto terminado.

Saludos cordiales

Maestro de Plata
‎13-10-2019 13:32
‎13-10-2019 13:32

Que gran idea @Marcelo63 ..no se me habia ocurrido, genial

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎13-10-2019 21:00
‎13-10-2019 21:00
Gracias. Voy a intentar primero con tapas, y voy a ver si tambien compro carton. Con que soporte cargas pequeñas y se aprecie la funcionalidad es importante. Tambien quiero hacerlas moviles que puedo hacerles?? Dejenme primero las hago fijas y luego trato de acoplarlas. Saludos.
Highlighted
Maestro de Plata
‎13-10-2019 21:26
‎13-10-2019 21:26
HOla buenas,

No comentas el tamaño que necesitas?
Hay unos kits sólo poleas, con el motor o las piezas sueltas que se venden en ferreterías pequeñas, como el famoso kit de pila de petaca de 9v , una minibombilla y un interruptor para hacer un circuito electrico.
el coste es mínimo, no creo que llegue a los 8 euros.
Yo los usos para hacer bases que giran, que pesan muy poco y a baja velocidad.
Para cosas mas grandes, me gusta reciclar y suelo comprar bicis viejas en desguaces, chatarrerías, tiendas de saldos.
Suelo usar los piñones, los ejes pedalier, los platos, cadenas, y trastear, experimentar, soldadura, pintura, granallado de arena y un sifin de pruebas que me valen para otros menesteres.

Sin saber, primero te recomendaría alguna herramienta. Lanzarte a construir algo sin tener herramienta es como tirarse al mar sin saber nadar. Y luego te toca ir corriendo a comprar lo primero que encuentres ( que siempre sera malillo , barato y probablemente no sea lo mas adecuado).

Traza un pequeño plan ( mira post de @Elidelgon y @Marcelo63) que siempre esbozan lo que tienen en mente antes de mover 1 pie a comprar algo.

Siempre, te surgirá algún imprevisto, pero será menor si todo mas o menos planeado.

Si te lanzas a lo loco, se van a aparecer mil incovenientes y sobre todo desánimo y un poco de frustación.

En el mundo del brico, no importa las veces que te equivocas. Lo importante es que lo sigas intentando para seguir aprendiendo y mejorando.

Si además cuentas con estos 2 cracks de arriba..................... todo es posible si te lo propones ( he copiado su eslogan jejejejeje perdón) .

Un saludo y ánimo
Pipopotamo

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?