Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CHALK PAINT

15-05-2017 19:38
Autor:
anasuca
‎15-05-2017 19:38

Buenas, compré la pintura chalk de xilacel, en Leroy M. Mi intención era darle un aire nuevo a un sofa y dos  sillones de madera, para el jardín. Cuando abrí el bote, me encontré con una pintura super espesa y se que atascaba al aplicarla, su secado era muy rápido, tanto que entre pincelada y pincelada, se creaba una capa de nata sobre ella. Mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede o debe mezclar con agua?
¿Es verdaderamente así o es solo esta marca?
Muchas gracias

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎15-05-2017 21:12
‎15-05-2017 21:12

Hay q tener paciencia.

Yo lijo un poco la superficie a pintar para que agarre mejor.

Yo la mezclo en el propio bote y una vez conseguido q quede bastante homogénea, pongo en un tarro la cantidad de pintura que creo q voy a utilizar y la rebajo, como poco, a 1/3 de agua con 2/3 de pintura. Yo incluso la rebajo más.

Es mejor darle varias manos, dejando secar de una a otra, que intentar cubrirlo con una mano. Si la superficie permite utilizar rodillo, mejor incluso.

Las dos cualidades de la pintura que comercializa Leroy es que cunde mucho y seca rápido.
Yo estoy encantada.

Espero q te sea de utilidad.

Animador
‎15-05-2017 21:37
‎15-05-2017 21:37

Buenas tardes @anasuca

Efectivamente la pintura a la tiza tiene una textura muy espesa debido a que, en su composición, lleva yeso. Es por ello que tiene tanta adherencia sobre distintas superficies. En cualquier caso si quieres rebajarla un poco para que te resulte más fácil pintar, puedes hacerlo con agua.

Nos comentas que quieres cambiar unos muebles de jardín, comentarte que esta pintura no esta indicada para el exterior. Para ello sería mejor un esmalte. Te adjunto un enlace para que sepas cómo proteger la madera de exterior.

Espero haberte ayudado y ver el resultado de ese cambio en nuestra sección de Proyectos! Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?