Comunidad

Inicio / Foro / Castillo de tetrabricks ¿Pintura sobre base no porosa?
correodecarmina
Aprendiz 🖌️
29/06/17-11:44 (editado)

Castillo de tetrabricks ¿Pintura sobre base no porosa?

Hola a todos,

Me llamo Carmina acabo de descubrir este foro y veo que sois muchos los aficionados a las manualidades como yo. De hecho tengo 6 sobrinos y yo soy la tia de las manualidades. Nos encanta el reciclaje y la reutilización, y el proyecto de este año es un castillo de tetrabricks.

Entre todos hemos recogido la cantidad suficiente de bricks. Hemos rellenado las primeras filas con arena para darle peso. Hemos pensado en reforzarlo con una estructura que lo enmarque, con los perfiles típicos de estantería desmontable, que coja las esquinas.

Ahora tenemos dos problemas: el material de unión y el revestimiento (porque si llueve mucho y se encharca, el brick absorbe agua y se deshace)

Para la unión hemos probado con cinta de doble cara, no va del todo mal. Y para el revestimiento estamos pensando en poner alguna pintura impermeable. El problema es que las pinturas impermeables (como las de impermeabilización de cubierta) necesitan una base porosa y el brick está revestido en plástico. No creo que agarre. También había pensado en las pinturas antióxido, que además le daría una textura arenada muy bonita. Pero el problema es el mismo: que no agarrará.

¿Podríais aconsejarme sobre el material de unión y la pintura?

Os adjunto un pequeño 3D que he ido haciendo mientras aprendo SketchUp, para que veáis la idea.

Un saludo!!

Castillito 2.jpgCastillito.jpg

Sigue explorando la Comunidad