Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Castillo de tetrabricks ¿Pintura sobre base no porosa?

29-06-2017 13:44
‎29-06-2017 13:44

Hola a todos,

Me llamo Carmina acabo de descubrir este foro y veo que sois muchos los aficionados a las manualidades como yo. De hecho tengo 6 sobrinos y yo soy la tia de las manualidades. Nos encanta el reciclaje y la reutilización, y el proyecto de este año es un castillo de tetrabricks.

Entre todos hemos recogido la cantidad suficiente de bricks. Hemos rellenado las primeras filas con arena para darle peso. Hemos pensado en reforzarlo con una estructura que lo enmarque, con los perfiles típicos de estantería desmontable, que coja las esquinas.

Ahora tenemos dos problemas: el material de unión y el revestimiento (porque si llueve mucho y se encharca, el brick absorbe agua y se deshace)

Para la unión hemos probado con cinta de doble cara, no va del todo mal. Y para el revestimiento estamos pensando en poner alguna pintura impermeable. El problema es que las pinturas impermeables (como las de impermeabilización de cubierta) necesitan una base porosa y el brick está revestido en plástico. No creo que agarre. También había pensado en las pinturas antióxido, que además le daría una textura arenada muy bonita. Pero el problema es el mismo: que no agarrará.

¿Podríais aconsejarme sobre el material de unión y la pintura?

Os adjunto un pequeño 3D que he ido haciendo mientras aprendo SketchUp, para que veáis la idea.

Un saludo!!

Castillito 2.jpgCastillito.jpg

2 RESPUESTAS
Animador
‎29-06-2017 23:24
‎29-06-2017 23:24

Hola @correodecarmina. Bienvenida a la Comunidad y gracias por usar el foro.

Hace un tiempo otro forero nos consultó sobre una construcción de una casita igual. Aquí puedes ver la consulta.

Posteriormente subió un proyecto de su casita a la Comunidad. Puedes verlo aquí.

Para unir las cajas puedes probar con el mismo material que le recomendé a esta persona, el sikaflex.

Para pintar en una superficie no porosa es conveniente que le apliques una imprimación para que agarre la pintura.

Una vez aplicada la imprimación es momento de aplicar con pintura, preferentemente, impermeabilizante. Las hay de distintos colores.

Espero haber servido de ayuda y deseo que cuando termines subas tu trabajo a la sección de Proyectos y compartirlo así con el resto de lectores de la Comunidad.

Aprendiz de Bronce
‎07-07-2017 15:09
‎07-07-2017 15:09

Muchas gracias! no había visto este proyecto y hay algunas cosas que voy a copiar. Probaré el Sikaflex como me recomienda. En un par de semanas empezaremos a hacerla, y procuraré documentarlo todo. Pronto veréis el proyecto espero que quede tan bien como creemos.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?