Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crear mi primer cuadro con musgo, dudas con el soporte

RESUELTAS
16-02-2018 14:58
Autor:
oliponce
‎16-02-2018 14:58

Hola,

Estoy decidido a crear mi primer cuadro de musgo liofilizado. Mi duda es qué soporte utilizar (quizá una plancha de contrachapado) y cómo pegar el musgo al soporte. He visto que hay gente que lo hace con pistolas de pegamento y grapadoras pero no sé si me puedo cargar el musgo con eso. No sé si alguien ya lo ha hecho y puede ortientarme un poco.

Muchas gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎19-02-2018 19:49
‎19-02-2018 19:49

Hola @oliponce

Muchas gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas.

Para realizar tu cuadro, es buena idea utilizar un contrachapado como base y a esa base deberías pegar una espuma de las que se utilizan para hacer centros florales, suelen ser verdes y aguantan muy bien la humedad. Esa espuma la puedes pegar con cola de contacto al contrachapado. Una vez tengas tu composición realizada es el turno de fijar el musgo, para ello puedes utilizar alambre cortado en trozos de unos 8 o 10 cm doblados para formar horquillas. Clavandolas sobre la esponja el musgo quedará bien sujeto.

Otra idea es cubrir el contrachapado con tela de gallinero, pero está más indicada en el caso de hacer el jardín vertical con plantas, como en este proyecto. Para tu caso yo me decantaría por las horquillas.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda para realizar tu proyecto, si tienes cualquier duda aquí nos tienes para resolverla.

Un saludo 

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Oficial de Bronce
‎21-02-2018 08:36
‎21-02-2018 08:36
Buenos días Carmen,

Muchas gracias por tu valioso consejo. Lo tomaré muy en cuenta para empezar. Enviaré fotos de mis progresos.

Gracias!
Animador
‎21-02-2018 23:07
‎21-02-2018 23:07

Me alegra saber que te ha sido útil mi respuesta y por supuesto estaré encantada de ver tu proyecto cuando lo compartas con nosotros.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?