Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorar estores con pintura

RESUELTAS
20-11-2014 18:37
Autor:
Anita80
‎20-11-2014 18:37

¡Hola a todos!

Me decidí a introducir un motivo floral en un estor de color claro y me surgía la duda: ¿con qué decorarlo?

- Se me ocurrió lo primero con vinilos, por su sencillez, pero al ser un estor enrollable, lo descarté por el grosor que al enrrollarse podría traer problemas.

- Luego pensé en pintarlo con una plantilla, la compré y también compré un spray, pero al ser el motivo de la plantilla muy pequeñito, el aire del aerosol levantaba la plantilla y la pintura se colaba debajo: no servía.

- Con esta misma plantilla intenté pintarlo a pincel, pero tampoco resultó fácil.

- La opción final: después de muchas vueltas, me decidí a darle con una esponja con pintura: así es casi imposible que se cuele la pintura (utilicé en este caso acrílico), y queda mucho más artesanal, que siempre viene bien para hacer tu salón más acogedor.

Creo que el proceso puede servir de ayuda a alguien que se encuentre en mi lugar, pero quizás alguien tiene algún otro truco para compartir con todos nosotros!

7 RESPUESTAS
Animador
‎22-11-2014 21:45
‎22-11-2014 21:45

Buenas Ana,

Sin duda tu experiencia nos sirve a todos, así que gracias por compartirla.

Como has hecho al final, el acrílico es una opción válida para pintar estores. No obstante, quizás la mejor solución es utilizar una pintura específica para tela, que fija mejor y es más resistente a la limpieza o los lavados. Exiten también los rotuladores textiles, que pueden ser muy útiles si te dan problemas las plantillas.

A ver si alguien nos aporta alguna otra solución o idea.

Un saludo!

Animador
‎24-11-2014 14:55
‎24-11-2014 14:55

Buenas tardes Ana.

Yo soy asidua a pintar telas y como dice mi compañero Manuel, la mejor opción es la pintura textil; hoy en día es muy sencilla de encontrar en cualquier tienda de manualidades y resisten perfectamente los lavados. Hay una variedad enorme de colores y acabados; colores traslúcidos, metalizados, fluorescentes... Y además luego puedes utilizarla para decorar casi cualquier tejido.

Personalmente, prefiero la pintura a pincel que los rotuladores porque puedes conseguir un dibujo mucho más detallado y en ocasiones, según el tejido sobre el que pintas, la tinta del rotulador puede extenderse por el mismo.

Puedes hacerte una plantilla previa en papel y luego trasladar el dibujo al estor, o si no te ves capaz puedes utilizar tampones decorativos; puedes encontrarlos también en tiendas de manualidades o incluso hacerlos tú misma!

Esperamos haber sido de ayuda, ya nos contarás que tal te ha ido.

Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Oro
‎24-11-2014 16:58
‎24-11-2014 16:58

Hola Anita

A mi me encantan las manualidades, de echo estoy pintando actualmente un estore que compre en Leroy Merlin y le estoy pintando un dibujo infantil. Lo estoy pintando con pintura especial de tela, que fija muchisimo mejor y no corres peligro de que cuando se moje el estore se vaya la pintura.

Te adjunto la imagen para que veas como va quedando, espero que os guste!!

Adjuntos

Oficial de Bronce
‎25-11-2014 10:04
‎25-11-2014 10:04

¡Está quedando muy bien! Me apunto la idea

NataliaRey escribió:

Hola Anita

A mi me encantan las manualidades, de echo estoy pintando actualmente un estore que compre en Leroy Merlin y le estoy pintando un dibujo infantil. Lo estoy pintando con pintura especial de tela, que fija muchisimo mejor y no corres peligro de que cuando se moje el estore se vaya la pintura.

Oficial de Bronce
‎04-12-2014 10:56
‎04-12-2014 10:56

¡Qué bien! ¿Cómo lo has hecho esto? Estores de color blanco o es mejor que tengan un fondo del color que va a llevar parte del motivo para no tener que pintarlo entero??

NataliaRey escribió:

Hola Anita

Oficial de Bronce
‎10-12-2014 16:58
‎10-12-2014 16:58

ME encanta este tema. Estas Navidades, he hecho algunos motivos con esponja con esta plantilla de Leroy que queda muy navideña en tonos dorados y plateados. Además tarda muy poquito en secar. Tengo que sacarle una foto para subirla! Guiño

11734870_f1.jpg

Aprendiz de Oro
‎15-12-2014 19:35
‎15-12-2014 19:35
¡Hola! Yo elegi fondo gris porque los azulejos de la cocina son blancos y la encimera gris, da igual el color de estore que cojas porque a todos hay que darles primero una capa de color blanco para igualar y que no se transparente con el traspaso de luz. Ya esta terminado, lo he subido a la galeria de proyectos por si quereis verlo. Nada mas que lo tenga colocado os subo foto.

Saluditooossss

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?