Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el an谩lisis de tus h谩bitos de navegaci贸n. Si contin煤as navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener m谩s informaci贸n, o bien conocer c贸mo cambiar la configuraci贸n, en nuestra Pol铆tica de Cookies.

Densidades de maderas

15-09-2017 11:25
Autor:
Parapapatri
鈥15-09-2017 11:25

Muy buenas a todos! Supongo que por el proyecto que tengo en mente debo hacer aqui mi pregunta, aunque bien podria preguntarlo en bricolaje.. jejeje quiero hacer una cocina a mi sobrina, pero nada de tres puertecitas y un cajon, UN SE脩OR COCINON!!馃槄 tengo la idea y las ganas pero me enfrento a dudas muy razonables por mi falta de experiencia asi que ahi va mi pregunta: 驴驴Maderas ligeras y economicas?? 驴驴Pesa mas el pino??驴驴 O el felonico?? No quiero hacerla de DM proque las dimensiones minimas del mueble en si van a ser de 120x100脳40 y no va a haber quien la mueva, 驴驴que opinais??. Gracias de antemano!! Un saludo

7 RESPUESTAS
Animador
鈥15-09-2017 11:56
鈥15-09-2017 11:56

Muy buenas, @Parapapatri. Bienvenida:

Com煤nmente se hace este tipo de mobiliario infantil con contrachapado . No fen贸lico, que es antihumedad y no tiene sentido en ese caso. Debes utilizar material de 15mm de grueso para que se pueda atornillar, pegar  y fijar sin tener problemas. Tambi茅n un buen grosor ayuda a darle solidez, a pesar de que es un material muy ligero , probablemente el m谩s ligero de los tableros.

Si necesitas m谩s info andaremos por aqu铆.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
鈥15-09-2017 12:29
鈥15-09-2017 12:29
Muchas gracias!! Siempre pense que el pino era mas ligero que el contrachapado 馃槄 y lo del felonico me recuerda a la madera que me recomendo mi padre, de balsa se llama!! pero no hay mucha oferta y por desgracia mi economia algo escasa para poder permitirmela.. jejeje. Pero si ya me dices que la unica ventaja es la antihumedad y pesa mas que un contrachapado no me interesa.. Lo del grosor, mi intencion es atornillar con tirafondos, habia leido por aqui en proyectos gente que con 1 cm lo han hecho.. tampoco te van a decir si les salio una punta por el lateral del mueble en ningun momento claro!!! Pero pense ahorrar ese medio centimetro de peso en la estructura.. me apunto la anotacion para rehacer los planos con esa acotacion, que no quiero que se chafe con dos meneos de mi brujisobri!! jejeje
Animador
鈥15-09-2017 14:49
鈥15-09-2017 14:49

Si, hay quien  lo hace con menos espesor, pero corres mucho riesgo de que se te salga el tornillo y de que no te agarre con fuerza. Es mejor no complicarse y directamente utilizar material m谩s grueso.

Y adem谩s aguanta con (casi) todo Emoticono muy feliz

Saludos

Oficial de Plata
鈥16-09-2017 02:46
鈥16-09-2017 02:46

Hola Ppp,

El contrachapado (conocido tambi茅n como plywood o triplay) es un material ligero y resistente. Viene en grosores de 3, 6, 9, 12, 15, 18 y 21mm. Si deseas hacerle ese mueble a tu sobrina puedes usar el de 12mm. Hay otro material que es m谩s ligero y muy bueno para closets y cocinas, se llama listonado (blockboard). Son listones de pino (u otra madera) y tiene contrachapado en ambas caras, viene en grosores de 15 y 18mm. Otra opci贸n es que hagas la estructura con listones de pino y luego la cubres con contrachapado de 6mm.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
鈥17-09-2017 00:25
鈥17-09-2017 00:25
Muy buenas, en vista a tu respuesta he andado informandome algo mas y aunque valoro tu consejo me gustaria, si fuese posible, que me dieseis una relacion de maderas que teneis y su densidad/m3, ya que en vuestra pagina web no he encontrado esa informacion y me parece bastante util. Gracias de antemano!
Oficial de Plata
鈥17-09-2017 17:09
鈥17-09-2017 17:09

Hola de nuevo,

Las densidades (pesos) de los materiales var铆an seg煤n la calidad y el proveedor. En el caso del DM (MDF) cotidiano sus densidades est谩n entre 600 y 800 kg/m3. Para entenderlo mejor un tablero (panel) de DM de122 cm de alto x 244 cm de ancho y de 15mm de grosor pesar铆a entre unos 27 a 35 kg. Un panel de listonado (o alistonado) de las mismas medidas y grosor pesar铆a alrededor de 15 Kg, es m谩s ligero que el contrachapado del mismo grosor.

Listonado.jpg

Aprendiz de Bronce
鈥18-09-2017 06:31
鈥18-09-2017 06:31
Muy buenas Navigator y perdona, soy nueva y no habia leido tu comentario cuando escribi este.. Muchas gracias por toda la informacion que me brindas porque me viene muy bien, pero mi ultimo comentario iba dirigido, sobre todo, a Alex_Mart铆nez, que veo que trabaja en la empresa y supongo que podria informarme 馃榾. En este caso especialmente, sobre el pino, el contrachapado que me recomendaban y alguna madera mas que ellos puedan tener y crean que me convenga para este proyecto. Entiendo, que segun grosores y medidas que elija pesara mas o menos y que las cifras siempre son aproximadas pero considero una informacion relevante que deberia contemplarse en la pagina web para poder hacerse una idea no?? (Foroconsejillo de cliente, jeje) o a lo mejor figura y no la he visto!! 馃槄 Agradeceria cualquier informacion al respecto y gracias tambien por la paciencia, pero es un proyecto dificil que me gustaria quedase bien, durase muchos a帽os y no me hiciera pagar el fisio a mi hermana por culpa de tener que moverla para limpiar 馃樁馃樁馃槀馃槀

Usuarios m谩s populares

Ver el ranking de esta semana

驴Qu茅 encontrar谩s en la Comunidad?

• M谩s de 20.000 usuarios registrados
  • M谩s de 50.000 im谩genes para inspirarte
  • M谩s de 2.000 dudas resueltas

Reg铆strate en la Comunidad

驴Ya est谩s registrado?