Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dremel para grabar cristal

26-06-2019
Autor:
‎26-06-2019 10:19

Buenos días,

Tengo una dremel (no me acuerdo el modelo pero creo que es la 3000, es la básica, sin accesorios), y la grabadora dremel.

Quiero hacer un proyecto de grabado de un dibujo en el cristal, pero con la grabadora al ser de impactos creo que no me va a quedar bien, y como tengo que comprar accesorios tanto en la grabadora ya que las puntas no son para cristal, como para la dremel 3000, mi pregunta es, con cual de las dos herramientas me quedará mejor?,  y en el caso de ser la dremel 3000 la elegida, que puntas debo adquirir?. Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Oro
‎26-06-2019 17:35
‎26-06-2019 17:35
HOla buenas,

Con la maquina directamente, te va a ser mas complicado por el peso su manejo.
Es mejor el accesorio denominado lapiz, que es mas ligero para trabajos delicados.
Con una piedra esmeril fina puedes realizar el grabado.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎27-06-2019 11:54
‎27-06-2019 11:54

Buenas @htorrecilla, en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, yo me decantaría por la Dremel 3000, usando por comodidad el flexible como apunta @Pipopotamo. Las puntas adecuadas para el uso que comentas son las muelas diamantadas.

Espero haberte sido de ayuda.

Aprendiz de Bronce
‎21-07-2019 00:29
‎21-07-2019 00:29

Yo tengo el brazo flexible que se lo incorporo a mi dremel 3000 y puntas para cerámica o puntas de diamante (las de dremel son más caras) pero hay kits a muy buen precio de otras marcas que traen puntas que son perfectamente compatibles y sirven igual. Yo he grabado bastantes vasos y lo más cómodo como ya te he comentado es el brazo flexible, la dremel en si pesa y se te cansará la mano y tienes que tener un pulso firme porque notaras que cuando poner la dremel sobre el cristal rebota.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?