Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Figura de cola blanca

02-07-2016 12:24
Autor:
Rafa54G2
‎02-07-2016 12:24

Muy buenas a todos, ayer hice un molde de una figura bastante curiosa que quedaría bien por mi casa. El problema está en que aún no se de que material va a ser. He pensado en que podría ser de cola blanca, pero desconozco si puede ser totalmente de cola o necesita de otro material para endurecerse.

Necesito que tenga apariencia de plástico y que sea de color amarillo (translúcido). Descarté la idea de que sea de plástico por la seguridad: fundir polietileno de alta densidad en un horno convencional no parece una idea muy segura.

Hacerla de cola blanca me pareció buena idea ya que es bastante fácil manejarla y con un poco de pintura amarilla so podría conseguir el acabado que busco, pero como ya he dicho antes, no se si la cola blanca puede endurecerse sola, como el plástico.

Gracias de antemano Emoticono feliz

5 RESPUESTAS
Animador
‎04-07-2016 15:34
‎04-07-2016 15:34

Buenas tardes @Rafa54G2.

Casi con toda seguridad, la cola blanca no va a conseguir el resultado que estas buscando. La opción más viable que se me ocurre es que utilices una resina de poliéster que podrás encontrar en nuestro departamento de pintura. Este producto está formado por dos componentes que deberás mezclar y rellenar el molde.

Si quieres  un color amarillo puedes añadir unas gotas de colorante universal, lo que no vas a conseguir es un  color muy intenso ya que no podemos añadir mucho tinte a la mezcla, pero puedes conseguir darle un poco de tono amarillento.

Después deberás esperar a que endurezca el producto según las indicaciones del fabricante. Ten en cuenta que deberás dejar algo más de tiempo de secado si el producto tiene volumen debido  al grosor.

Espero que te sirva esta opción.

Aprendiz de Bronce
‎04-07-2016 17:51
‎04-07-2016 17:51

Sí, me parece que esa va a ser la mejor opción. Respecto a lo del color amarillo, no importa ya que solo necesito tener algún tono. Además, siempre puedo pintarlo después.

Muchas gracias Emoticono feliz

Oficial de Bronce
‎05-07-2016 15:21
‎05-07-2016 15:21

Hola @Rafa54G2

Aparte de la opción que te comenta mi compañera @SilviaFernandez  también podrías probar a hacerla con cola caliente que la hay de varios colores o incluso añadirle tinte a la transparente. Como inconveniente te podría apuntar  que si la pieza es muy grande necesitarás gran cantidad de cola y si quieres teñir la transparente al tener un secado rápido no podrías realizarlo de forma homogénea en grandes cantidades.

Te enseño un post en el que lleve a cabo esta técnica para que veas el resultado, sería la 3ª idea: figuras decorativas

5 ideas para decorar con cola caliente

Un saludo,

Raquel Aguiar
Vendedora Pintura Santiago de Compostela
Aprendiz de Bronce
‎05-07-2016 18:45
‎05-07-2016 18:45

Muchas gracias por tu aportación Raquel, estudiaré la opción. Y por supuesto, buen post!

Animador
‎01-10-2016 00:58
‎01-10-2016 00:58

Hola buenas,  creo q se lo que quieres hacer yo he hecho figuras para escaparates utilizando globos y papel de cocina mojado en cola rebajada en agua.  Pienso q te puede servir esta técnica. Simplemente armarte de. Paciencia y con todas de este papel  mojado en la cola diluida en un poco agua puedes obtener un acabado así.  Simplemente no le pongas demasiadas capas para conseguir el efecto translúcido q quieres. Espero q te sirva mi respuesta. Saludos 

El gran libro, siempre abierto, que tenemos que hacer un esfuerzo por leer es... el de la naturaleza. GAUDÍ.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?