Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iniciación a la talla de madera

03-01-2018 15:29
Autor:
Miguifi
‎03-01-2018 15:29

Hola buenas! Siempre me ha llamado mucho la atención como a partir de un trozo de madera se conseguían hacer auténticas obras de arte, pues bien, creo que ha llegado el momento de iniciarme en la talla de madera. Cómo debería empezar? Y qué debo comprar? Muchas gracias a todos por las molestias!

3 RESPUESTAS
Animador
‎04-01-2018 17:07
‎04-01-2018 17:07

Hola @Miguifi ,  la talla de la madera es un arte muy vistoso que apasiona, por lo que entiendo tus ganas de iniciarte en este arte.

Puedes buscar información en las escuelas ,talleres de restauración o talleres de ebanistería que existan en la localidad donde residas, también puedes informarte en las oficinas de Empleo ,convocan cursos relacionados con Artes y Oficios.

En cuanto a las herramientas , son muy diversas , desde formones rectos, de realzar , gubias de codillo , fluteroni,  limas y escorfinas punzones , sargentos,  hasta la miniherramienta tipo DREMEL .

En este enlace , podrás encontrar una guía básica de talla de madera, con la que puedes comenzar a descubrir ese arte. Te animo a que nos muestres tu trabajo, estaremos encantados de verlo.

Espero haberte ayudado en la consulta. Gracias, un saludo
Oficial de Oro
‎07-01-2018 17:46
‎07-01-2018 17:46

En youtube puedes encontrar mucho material sobre la talla de madera, esperamos ver pronto por aquí tus avances. Guiño

Animador
‎11-01-2018 09:02
‎11-01-2018 09:02

Hola @Miguifi

A mi también me apasiona el mundo de la talla y por eso hace un tiempo me apunté a un curso.

Te paso el enlace a un articulo que escribí en la comunidad por si te puede servir de ayuda.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Bricolaje/C%C3%B3mo-tallar-madera/ta-p/247764

Marta fdez

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?