Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Me vale una Dremel para mis proyectos?

30-11-2018
‎30-11-2018 10:32

Hola

La multiherramienta me tiene enamorado pero no estoy seguro de si es lo que necesito o no. Tengo dos proyectos que quiero realizar y un presupuesto muy limitado.

Un proyecto es una caja de aprox. 10cm x 5 cm x 3 cm. El interior de la caja lo quiero vaciar dejando un espacio de unos 6 cm vacío, dos espacios de 1 cm a lo largo y otro espacio de 4 cm. Tendré que hacer dos taladros, uno de ellos dentro de un rebaje de diámetro mayor que el taladro. En principio quiero trata de hacerlo de madera. Sobre este proyecto les quisiera preguntar si es viable hacerlo y también qué otros materiales puedo utilizar además de madera (alumino, resina, ....)

El otro proyecto tiene una forma como un ratón de ordenador, desde una pieza maciza de madera, ahuecarla y hacer los mismos dos taladros. Las dimensiones serían muy parecidas al anterior proyecto. La idea es hacer algo curvo, con forma para los dedos, más elipsoidal que circular, muy ergonómico.

¿Tienen algún accesorio para hacer roscas en metal y madera?

Espero que tengan contestación para mis dudas.

Agradezco de antemano su gentileza
Un saludo
Francisco

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Oro
‎30-11-2018 20:53
‎30-11-2018 20:53
HOla buenas,

La multiherramienta rotativa, es una máquina pensada para detalle, es decir trabajos donde no podemos usar un tipo de máquina con más potencia-tamaño pero que por su formato no se puede realizar un determinado desempeño.

Dicho ésto, hay máquinas profesionales para trabajar en detalle que pueden aguantar un uso intensivo, como hacer el vaciado que comentas, o trabajar la resina o materiales bi/multicompuestos.

Hay marcas blancas, que cuidando su uso, respetando los tiempos de refrigeración ( recordar que suelen girar sobre 30.000 rpm /min) dan un buen resultado, pero en tu caso me decantaría por la marca Proxxon.

Un saludo y ánimo

Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎01-12-2018 20:23
‎01-12-2018 20:23

Muchas gracias.

Perdona si parezco más tonto de lo que puedas pensar pero me queda la duda de si una multiherramienta, Proxxon o Dremel, podría ser buena para mis fines. Lo que quiero construir es como esto (las perforaciones y el rebaje superior no se ven pero hay 2 donde están los dedos de la primera foto:

46837324_1121497561354555_4446996996405854208_n.jpg46975368_1121497528021225_4816405110605217792_n.jpg46885451_1121497598021218_6826158421666955264_n.jpg

Y algo similar a esto en otros materiales combinados:

images.jpg

Seguro que hay maquinaria profesional (tornos CNC de n ejes o similar) que me podrían valer pero ahora mismo no puedo invertir tanto dinero. A lo mejor sabes orientarme de algún sitio que puedan construirme el cacharrín según especificaciones a buen precio :-)

Gracias de nuevo por tu contestación

Un saludo

T

Animador
‎25-02-2019 12:11
‎25-02-2019 12:11

Buenos días @512000479_AUTO , gracias por compartir con nosotros tus dudas en la Comunidad y así entre todos podamos ayudarte. Gracias también @Pipopotamo por compartir tu saber con nosotros, así nos resulta a todos mucho más fácil.

En primer lugar para el trabajo de precisión que quieres realizar lo recomendable sería una "miniherramienta" colocando una fresa caperuza como la que adjunto la imagen para poder hacer el vaciado.

fresa caperuza.gif

Se trata de una herramienta para trabajo en detalle con la que podrás realizar multitud de cosas: tallar cristal, utilizar de mini-taladro, cortar....etc "Aquí una breve explicación".

miniherramienta.gif

A diferencia de una "multiherramienta", no realiza giro sino oscilación, su uso está determinado para trabajos precisos pero no en pequeños objetos, se utiliza para cortar marcos, lijar, juntas...etc.

multiherramienta.gif

Aquí te adjunto el enlace a los distintos tipos de miniherramientas, y así como ha escrito @Pipopotamo: para trabajos básicos cualquier marca, si lo que quieres es precisión....Dremel o Proxxon.

Espero haberte podido ayudar.

Cualquier duda, a tu disposición.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?