Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Opinión sobre ingletadora

RESUELTAS
27-03-2016 23:20
Autor:
Monegros
‎27-03-2016 23:20

Hola a todos. Estoy interesado en adquirir una ingletadora para trabajar con palets. No soy muy exigente y he mirado la Practylhttp://www.leroymerlin.es/fp/14579733/ingletadora-practyl-ms210a?idCatPadre=600195&pathFamilaFicha=550114.

Quiero saber si da buen resultado para lo que la puedo utilizar ya que su precio es muy económico.

Muchas gracias.

14 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎28-03-2016 14:46
‎28-03-2016 14:46

Buenos días @Monegros,

Ese modelo de ingletadora es un modelo muy sencillo y básico que para trabajar con palets o maderas con algo de densidad, se calienta rapidamente. Es mejor elegir un modelo superior como puede ser  INGLETADORA EINHELL BT-MS 2112 para trabajar con palets y hacer manualidades.

Muchas gracias por compartir sus dudas con nosotros. Si le he sido de ayuda por favor marque ACEPTAR COMO SOLUCIÓN para ayudar a los demás usuarios con la misma duda.

Un saludo.

Júnior Fuentes.

Todos los días, algo nuevo hay que descubrir.
Oficial de Bronce
‎28-03-2016 14:59
‎28-03-2016 14:59
Hola @Junior_Fuentes. La verdad es que imagino que será un uso escaso, no le voy a meter mucha caña. Aún para eso crees que me es insuficiente la económica?

Muchas gracias.
Aprendiz de Oro
‎28-03-2016 19:41
‎28-03-2016 19:41

Hola @Monegros, si el uso va a ser poco y cuando la utilices lo haces con tranquilidad, sí te valdría esa economía. Ese modelo de ingletadora no está pensado para corte muy rápido, ni para madera muy gruesa o resistente, ya que la hoja se calienta facilmente. Pero si hablamos de cortar madera de vez en cuanto, sí te sirve.

Si por casualidad necesitas cortar tablones gruesos, te aconsejamos que tomes tu tiempo para evitar el calientamiento de la hoja y su posible ruptura. 

Gracias por compartir estas dudas con nosotros y cuando finalices el proyecto que tienes en mente, te animamos a que lo compartas con nosotros en la Galeria de Proyecto.

Saludos.

Júnior Fuentes

Todos los días, algo nuevo hay que descubrir.
Aprendiz de Oro
‎30-03-2016 08:26
‎30-03-2016 08:26

yo tambien estoy interesado en adquirirla de momento seria para cortar a inglete molduras del friso que estoy montando en mi piso, pero si se puede tambien cortaria el friso, cuanto es el tamño maximo que puede cortar de ancho, el aglomerado los cortaria bien.

y si me pudieras informar del tamaño de la maquina una vez se guarde cual es????

tambien he visto por internet un modelo de practyl telescopica que hablan que la han adquirido en leroy merlin, esa la teneis. y a que precio. gracias.

Animador
‎31-03-2016 11:29
‎31-03-2016 11:29

Hola @ashloyehiza, con una ingletadora puedes cortar molduras y friso sin problemas.

Respecto a tu pregunta sobre el ancho del corte, va en función del diámetro del disco.

La Practyl utiliza un disco de 210mm de diámetro, su corte será un poco menos de 20cm.

ingletadora.jpg

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el disco. Si vas a trocear palets o más bien hacer cortes finos no deberías utilizar el mismo disco. Me explico, los discos con pocos dientes y grandes hacen un corte rápido pero desvastado y todo lo contrario con muchos dientes y pequeños harían un trabajo muy fino.

PicMonkey Collage12.jpg

Para el tema de guardala, hazte una idea de guardar una caja cuadrada de 35x35 aprox. Y te aseguro que esa es de la más pequeña.

Sobre la Practyl telescópica, te refieres a esta:

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Oro
‎31-03-2016 16:06
‎31-03-2016 16:06

Si me refiero a la del video, la vendeis en el leroy merlin, y el precio cual es. Es que en la web no la veo.

Animador
‎31-03-2016 16:28
‎31-03-2016 16:28
Hola @ashloyehiza ! Me imagino que el modelo al que te refieres es la ingletadora 1500W 210MM SH22 . Es una ingletadora telescópica que te permite mayor recorrido de corte gracias a su deslizamiento .En cuanto a calidad es igual a la de la imagen superior , es el mismo fabricante . Su precio es 119 euros . Estas ingletadoras de Practyl están diseñadas para una persona que realiza trabajos ocasionales , es decir tareas domésticas puntuales no muy intensivas . Hay que ser conscientes de la máquina que tenemos delante y no exigirle en exceso . Si ocurre eso , la ingletadora se sobrecalienta y puede dar lugar a avería . Teniendo en cuenta esas pautas , haciendole un uso adecuado y dejándola descansar , cumple su función a un precio muy asequible . Espero haberte podido ayudar . Un saludo !
Aprendiz de Oro
‎31-03-2016 21:32
‎31-03-2016 21:32
Seria para bricolaje casero. Poner friso en casa alguna q otro listón para marcos de cuadros alguna tablilla de aglomerado. O madera de marquetería para proyectos escolares de mis hijos. Y cuanto es el máximo q puede cortar una y la otra??? Trae alguna el disco de corte fino???? Cuanto cuesta dicho disco????
Aprendiz de Oro
‎01-04-2016 19:46
‎01-04-2016 19:46
Y a parte del disco??? Se puede aclarar a la mesa. Q tornillos necesitaría? ??

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?