Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PINTADO DE PUERTAS BARNIZADAS SIN LIJAR

29-03-2016 15:58
Autor:
mo
‎29-03-2016 15:58
Buenos días. Las puertas de mi casa son de madera oscura. Con barniz oscuro. Quisiera renovarlas pintando. Pero sin lijar ya q la capa de madera es muy fina. Había pensado una base con pintura a la tiza clara y luego aplicar un veteado con barniz más oscuro. Funcionaría? Gracias

6 RESPUESTAS
Animador
‎29-03-2016 21:57
‎29-03-2016 21:57

Hola @mo.

La idea de la pintura a la tiza para la puerta es viable: posee buena adherencia por lo que sólo tendrías que limpiar la superficir con acetona y pintar.

Lo que no creo que te funcione tan bien es el barniz haciendo el veteado que sugieres. Efectivamente puedes aplicar una cera protectora incolora o un barniz, pero éste siempre cubre toda la superficie. Si haces el veteado, éste no cubrirá todo, por lo que el efecto final quedará raro: unas zonas con el efecto tiza "a la vista" y otras tapadas con el barniz.

De todos modos, explícanos un poco mejor lo que quieres hacer o el resultado final que quieres conseguir, y te ayudaremos.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
mo
Aprendiz de Bronce
‎30-03-2016 07:36
‎30-03-2016 07:36

Muchas gracias. Queria dar una aspecto nuevo a las puertas. Son puertas lisas, antiguas, y queria darles un aiere nuevo. Me gusta mucho el efecto del veteado pero siendo la base tan oscura no creo que quedase bien, por eso tenia la idea de la pintura a la tiza como base. Gracias

Aprendiz de Oro
‎30-03-2016 10:07
‎30-03-2016 10:07

Yo creo que las puertas van a quedar genial con pintura a la tiza, @mo pero yo pienso igual, no le echaría ningún barniz si no es necesario la verdad, queda un resultado guay sin echar nada más. Por cierto ¿qué color habías pensado poner? si te gusta el efecto del vetado lo que puedes hacer después de pintar es lijar un poco con una lija manual y sacar el color de debajo, pero muy poquito claro sin pasarse

Oficial de Bronce
‎30-03-2016 17:57
‎30-03-2016 17:57

Hola @mo ¿el efecto veteado que te gusta podría ser algo así?efecto veteado

Si es así podrías realizarlo pintando una primera capa con pintura efecto tiza de color claro y, una vez seca, una segunda capa de color más oscuro sobre la que pasará un veteador.

@MiriamVicente te explica cómo realizarlo en su bricopedia ¿Cómo simular la veta de la madera?

Un saludoGuiño

Raquel Aguiar
Vendedora Pintura Santiago de Compostela
mo
Aprendiz de Bronce
‎30-03-2016 20:24
‎30-03-2016 20:24

si, eso es lo que habia pensado, gracias!!!!!!!!!!! la segunda capa para hacer el veteado, tambien seria con el mismo tipo de pintura?? o un baniz mas oscuro??? gracias RaquelAC

Oficial de Bronce
‎30-03-2016 20:37
‎30-03-2016 20:37

Sería con el mismo tipo de pintura y recuerda darle una capa final de cera incolora o protector, para evitar que la pintura se manche o se deteriore.

Saludos,

Raquel Aguiar
Vendedora Pintura Santiago de Compostela

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?